Con el impulso del PreViaje, se movilizan 1,5 millón de turistas en el país

Matías Lammens anticipó "un fin de semana largo absolutamente récord", de acuerdo a los números de la Cámara Argentina de Turismo.

Turismo 12/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Turismo en Córdoba
El movimiento turístico generaría un gasto superior a los 100 mil pesos durante el fin de semana largo. Foto: gentileza

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó "un fin de semana largo absolutamente récord", de acuerdo a los números que se desprenden del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que, con el impulso del PreViaje5, vislumbra un movimiento de 1,5 millones de turistas y un gasto superior a los 100 mil pesos.

"PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en los cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año", destacó Lammens, respecto del fin de semana extra largo que, a caballo del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuenta con los feriados nacionales del viernes 13 y el lunes 16 de octubre.

Al fuerte movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas uruguayos y chilenos, según los datos aportados, mientras que el ranking de reservas está encabezado por los destinos de la Costa Atlántica, de Córdoba, de Salta y de la Patagonia.

En tanto, localidades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya están casi en lleno total.

"Como dice el ministro Sergio Massa, por su capacidad de generación de empleo de manera federal y de atracción de divisas genuinas, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años", enfatizó Lammens.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que "este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país", siempre en base a los datos del Observatorio.

Hani destacó asimismo "el claro impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición", al tiempo que subrayó que "el turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina".

"Es por eso -continuó- que lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales".

Las reservas para el fin de semana largo en la provincia de Córdoba se ubican en los siguientes porcentajes: Villa Carlos Paz, 80%; Villa General Belgrano, 95%; San Javier y Yacanto, 95%; La Cumbrecita, 95%; Santa Rosa, 89%; Alta Gracia, 90%; La Cumbre, 89%; Tanti, 90%; La Falda. 85%: y Córdoba Capital, 65%.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Catedral Turismo by cordoba.gov.arFinde largo: proyectan 80% de ocupación turística en la ciudad de Córdoba
WhatsApp Image 2023-10-11 at 09.40.15“Arte y Sabores” en San Javier, Yacanto y La Población

Te puede interesar
Lo más visto