
CFK y Timerman piden a Casación la "urgente revisión" de sus procesamientos



Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman pidieron que se habilite la feria judicial para que así la Cámara Federal de Casación revise "con urgencia" sus procesamientos, en la causa por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.
La presentación fue hecha por la abogada de ambos, Graciana Peñafort, ante la sala de feria del máximo tribunal penal del país, que si acepta el pedido se abocará a revisar en la segunda quincena de enero los procesamientos firmados por el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.
En la última semana de diciembre, la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados por Bonadio a la ex presidenta y actual senadora, a Timerman y otros cuatro acusados Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.
Como es una causa penal con detenidos, el Tribunal de Apelaciones intermedio concedió las apelaciones a su decisión, para que la causa pase a Casación.
La ex presidenta sigue libre porque tiene fueros parlamentarios mientras que Timeman fue excarcelado la semana pasada por el juez federal Sergio Torres, en base a razones humanitarias por su estado de salud.
Timerman aguarda ahora que Estados Unidos revea la decisión de revocarle la visa para poder viajar a ese país a someterse a un tratamiento en el hospital neoyorquino Monte Sinaí de las complicaciones derivadas del cáncer que padece.
Fuente: Telam
Nota relacionada:


Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia






