Boca y River ya animan otra edición del Superclásico en La Bombonera

El partido se juega desde las 14 en la cancha del "Xeneize", es arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

Deportes 01/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca River Télam
Boca y River, los animadores de la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga. Foto: Télam

Boca Juniors y River Plate protagonizan este domingo, desde las 14, el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En La Bombonera se dirime uno de los interzonales de la séptima fecha, en un Superclásico que para los "Xeneizes" quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los "Millonarios" representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis.

Boca asume el Superclásico en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado cero a cero como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido decisivo a jugarse en San Pablo.

Los "Xeneizes" tienen solo 7 puntos en la Copa de la Liga y ocho equipos arriba en la Zona B que lidera Racing Club, aunque todavía quedan siete partidos por jugarse.

Por el lado de River, está cuarto en la Zona A con 10 puntos y apenas tres equipos por delante, y sin ninguna otra competencia en su horizonte, ya que quedó afuera en los octavos de final de la Libertadores y también en los 16vos de final de la Copa Argentina, el torneo local es el único objetivo que persigue hasta fin de año.

Boca by Télam

Por el lado del conjunto de Jorge Almirón, presenta una alineación alternativa con la mente en el encuentro del jueves en Brasil ante Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los elegidos por el técnico fueron Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Darío Benedetto y Lucas Janson.

River télam

En cuanto al conjunto de Martín Demichelis, los once que saltaron al campo de juego son Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Salomón Rondón.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.