Desde octubre, finaliza la validez de recetas grises y amarillas de Apross

Se trata de las prescripciones para ambulatorios y especiales. A partir del 1 de octubre, solo serán válidas las recetas electrónicas.

Córdoba 28/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross by prensa.cba
En abril de 2020 Apross había puesto en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital. Foto: Gobierno de Córdoba

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) informó que las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo.

De esta manera, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio y Especiales y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas a través del sistema electrónico o de receta digital.

Posterior al 1 de octubre, si un afiliado o afiliada cuenta con recetas en papel de color amarillo o gris ya emitidas, y la emisión no supera los 30 días, las mismas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross había puesto en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha.

Y desde 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los y las prestadores a través del Escritorio Médico Digital. Para más información, se puede consultar a: 0800 888 2776, [email protected] o al 3518671288.

Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.