
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
El albiazul se reencontró rápido con el gol y cerró el primer tiempo con un parcial 3-0. Ramón Sosa, Lucas Suárez y Matías Galarza los goleadores.
Deportes 25/09/2023Talleres se reencontró esta noche con la victoria y le propinó una goleada, 4 a 0, a Barracas Central, en uno de los encuentros que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga, y llega entonado al clásico ante Belgrano del próximo domingo.
Los goles en el primer tiempo fueron marcados por el arquero del visitante Andrés Desábato, en contra (17m.), Ramón Sosa (22m.) y Lucas Suárez (45m.). En el complemento, en el minuto final fue el ingresado Matías Galarza el que decoró el resultado final.
Los ‘albiazules’ venían de tres fechas sin victorias y este triunfo los pone junto a River y Argentinos Juniors con 10 unidades, a 2 de la punta de la zona A, que encabezan Colón y Huracán (12), seguidos de Independiente (11).
Además la ‘T’ se asienta en la segunda colocación de la tabla anual, con 60 unidades, y sigue firme en su camino a la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
En esa tabla que acumula los torneos de 2023, Barracas tiene 41 unidades, y si bien tiene varios equipos por debajo, debe seguir sumando para no tener inconvenientes sobre el cierre de la temporada.
En esta Copa de la Liga los de Sergio Rondina tienen 6 puntos, producto de ganar los dos partidos que disputó de local, mientras que de visitante aún no sumó, sufriendo derrota en los cuatro encuentros que disputó en esa condición, incluida otra importante goleada en contra ante River en el Monumental (5-1).
En la primaveral noche del Kempes, a los 12 minutos avisó la ‘T’ con una jugada clara que dispuso Valentín Depietri luego de una gran corrida tras habilitación de Rodrigo Garro, pero el volante demoró en la definición y el arquero Desábato le ganó el mano a mano.
Antes había sido mejor ‘El guapo’, porque fue el que propuso juego y manejó los hilos ante un equipo al que le costaba hacer pie, aunque mostrando una propuesta algo más conservadora, sin descuidar su última línea y tratando de edificar las acciones a partir de la claridad del volante Rodrigo Villagra.
Y desde el cuarto de hora llegó lo mejor de la ‘T’, a la alternativa del siempre peligroso Sosa por izquierda se sumó Nicolás Vallejo por derecha, y fue el exIndependiente el que recibió un largo pase de Matías Catalán, se sacó un par de hombres de encima desde ese sector y remató al potente, la pelota dio en el primer palo y luego en la espalda de Desábato, que en esa acción desafortunada vio la primera caída de su valla.
Poco más tarde los cordobeses aumentaron cuando Rodrigo Garro apareció sin marca en el área, aunque no definió y tocó atrás para la entrada de Ulises Ortegoza, pero le taparon el tiro, aunque el rebote le quedó al paraguayo Sosa, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área para colarla por el primer palo de Desábato para el 2 a 0.
Se floreaba el elenco de Javier Gandolfi, se sucedieron chances para Depietri, Vallejo y Sosa, que no culminaron bien, pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero Suárez de cabeza puso el 3 a 0, y liquidó el pleito, aún con un tiempo por jugar.
Pudo descontar el visitante a los 10 minutos del complemento, pero el arquero local Guido Herrera se lució con una doble tapada ante Nicolás Capraro, primero conteniéndole un cabezazo y luego le tapó un remate de zurda al defensor visitante.
Mientras que Talleres se encontró con una buena cantidad de chances claras ante una descompensada defensa rival, pero sus delanteros fallaron una y otra vez en la definición.
Se iba el juego, el local aumentó con un gol de gran factura anotado por Galarza, que recibió en tres cuartos de cancha y con un claro y potente zurdazo acomodó la pelota junto al palo derecho de Desábato, que vio una nueva caída de su valla.
Talleres tendrá una semana tranquila antes de recibir el domingo a Belgrano, y Rondina tendrá mucho trabajo para recomponer armarse para recibir a Sarmiento el lunes próximo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nicolás Vallejo y Ramón Sosa. DT: Javier Gandolfi.
Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; David Salazar, Iván Tapia y Carlos Arce; Alexis Domínguez y Facundo Mater. DT: Sergio Rondina.
Goles en el primer tiempo: 17m. Desábato (BC), en contra; 22m. Sosa (T) y 45m. Suárez (T).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Galarza (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Puig por Álvarez (BC) y Siro Rosané por Arce (BC); 21m. Bruno Barticciotto por Depietri (T), Matías Galarza por Garro (T) y Brian Calderara por Zalazar (BC); 31m. Joaquín Susvielles por Domínguez (BC); 37m. Diego Barrera por Vallejo (T), Matías Gómez por Ortegoza (T) y 43m. Luis Angulo por Sosa (T).
Amonestados: Depietri, Garro (T). Álvarez (BC).
Fuente: Télam
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
Tras la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, Luis Juez desató una nueva polémica, al comparar al ex presidente Macri con Elisa Carrió. Le respondió la ex diputada Soher El Sukaria, que aludió al camaleónico derrotero del senador.
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.