Lanzan alerta meteorológica por vientos fuertes y tormentas en Córdoba

Así lo informó este lunes al mediodía la Dirección General de Policía Caminera, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba.

Córdoba 25/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta en córdoba lluvia
El fenómeno climático tendrá lugar durante la madrugada y mañana del martes. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el Alerta Amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían trepar hasta cerca de los 100 km/h.

En ese sentido, pasado el mediodía, la Dirección General de Policía Caminera informó que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, rige un alerta por vientos fuertes y tormentas en la provincia para el martes.

"Se prevé el pasaje de un sistema frontal frío durante la madrugada y mañana del martes 26/09 el cual provocaría el desarrollo de ráfagas del sector sur en diversos sectores de la provincia", indicaron desde la Caminera.

Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de Comechingones.

"Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento", completó la Caminera.

Te puede interesar
Lo más visto