Brasil: "Lula" Da Silva será operado para corregir un problema en el fémur

El presidente de Brasil será operado para corregir un problema que le genera dolores crónicos y necesitará entre seis y ocho semanas de recuperación.

Mundo 25/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lula
El mandatario del pais vecino llevará adelante una agenda online para continuar con sus obligaciones. Foto: archivo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será operado el próximo viernes para corregir un problema en el fémur que le genera dolores crónicos y necesitará entre seis y ocho semanas de recuperación, anunció el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

"Estimamos un plazo de seis a ocho semanas para que el presidente Lula pueda volver a viajar después de la operación. Hasta entonces, vamos a intensificar la agenda en línea", dijo en una entrevista con el canal de noticias Brasil 247.

Según explicó, la intervención del presidente, de 77 años, "es una cirugía relativamente simple que exige una buena recuperación".

"Esa recuperación requiere no viajar en avión, por ejemplo, por temor a embolias o trombosis", detalló.

Durante su recuperación, Lula da Silva trabajará en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial de Brasilia, y llevará adelante una agenda online para continuar con sus obligaciones como jefe del Estado.

Diagnosticado con artrosis, el mandatario declaró públicamente en varias ocasiones que siente dolores en la cadera a raíz de un problema en la cabeza del fémur.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto