Cayó una banda narco: hay 14 detenidos y se incautaron 40 mil dosis de cocaína

También se incautaron aproximadamente 6 millones de pesos y 20 mil dólares. Los delincuentes tenían al menos seis armas.

Córdoba 21/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FPA
Las fuerzas de seguridad intervinieron después de cinco meses de investigación.  Foto: gentileza

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó 18 allanamientos en la ciudad de Córdoba. Durante el operativo se desbarató una banda narco y se secuestraron cerca de 40 mil dosis de cocaína de alta pureza.

Las autoridades detuvieron a 14 personas entre las cuales hay dos adolescentes de 16 años. También se incautaron aproximadamente 6 millones de pesos y 20 mil dólares. Los delincuentes tenían al menos seis armas, todas pistolas de 9 y 22 mm. El operativo sigue en curso, por lo que estos números podrían ser mayores.

Las fuerzas de seguridad intervinieron después de cinco meses de investigación. Se cerraron algunos puntos de venta aunque operaban principalmente bajo la modalidad delivery y narcomenudeo. 

“Los involucrados tenían roles y funciones bien definidos”, detalló en declaraciones a ElDoce.tv el director general de Investigaciones Antinarcotráfico de la FPA, Mario Simbron. “Contaban con máquinas de contar dinero, balanzas para medir las dosis y otros elementos de fraccionamiento”, precisó en cuanto al trabajo de logística de los narcos.

En esa línea, adelantó que tienen identificado a quien sería el líder del grupo. “Es alguien que se mantenía en las sombras, en el anonimato, solo era conocido en el ambiente de la venta de estupefacientes”, precisó.

El cabecilla vivía con su familia en Parque Chacabuco. Sin embargo, también tenía otra vivienda en un barrio privado ubicado en la periferia de la ciudad. “En muchos de los domicilios había cámaras y otras medidas de seguridad”, comentó Simbron.

El resto de los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Centro, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Alto Alberdi, Marechal y San Ignacio. También se secuestraron seis autos, tres de ellos catalogados como de lujo: un Volkswagen Amarok V6, una Tiguan y una Ford Ranger.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto