Rescatan del cautiverio a 18 ejemplares de fauna silvestre en Cruz del Eje

En un operativo de Policía Ambiental, se hallaron una decena de aves, un conejo de los palos, una mara, dos ñandúes y cuatro corzuelas.

Córdoba 16/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fauna silvestre rescatada por Policía Ambiental en Cruz del Eje (Gobierno de Córdoba) 1
Fauna silvestre rescatada por Policía Ambiental en Cruz del Eje (Gobierno de Córdoba) Foto: Gobierno de Córdoba

Tras una denuncia, Policía Ambiental realizó un operativo de rescate de fauna silvestre en la zona rural de Cruz del Eje, a través del cual logró recuperar diez ejemplares de aves, un conejo de los palos, una mara, dos ñandúes y cuatro corzuelas.

"Los inspectores de la repartición ambiental, en conjunto con personal de Patrulla Rural y del Centro de Rescate Tatú Carreta, ingresaron con orden de allanamiento a la vivienda ubicada en zona rural para constatar la infracción ambiental", precisaron oficialmente desde el Gobierno de la Provincia.

“La denuncia de los vecinos es importante y necesaria para que podamos llegar a todo el territorio de la provincia y desactivar estas infracciones que tanto dañan al ambiente”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Jaulas y tramperos (Gobierno de Córdoba)

“Todos los ejemplares de fauna silvestre recuperados transitarán una cuarentena y, luego de evaluar su estado sanitario, se analizará la reinserción en su hábitat que es el destino que queremos en caso de que sea posible, ya que es en la naturaleza en donde deben estar”, agregó el funcionario.

Entre las aves había especies como jilgueros, rey del bosque, zorzal, una reinamora, un cardenal rojo, un pepitero de collar y corbatitas. También se secuestraron ocho tramperos y nueve jaulas.

La repartición ambiental dispuso trasladar a los animales al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande para que personal especializado pueda realizar los análisis de salud pertinentes.

Para la recepción de denuncias, la Policía Ambiental cuenta con diversas vías de contacto: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email [email protected]; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Rescate de fauna silvestre (Gobierno de Córdoba)

Noticias relacionadas:

Descubrimientos paleontológicos en La Rioja (Conicet) 2Científicos del Conicet revelan fauna prehistórica a partir de huellas fósiles
Entrega de algarrobos en zonas afectadas por incendios (Gobierno de Córdoba)Entregaron 21 mil algarrobos para zonas afectadas por incendios

Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto