Viernes caluroso y ventoso, con una temperatura máxima que rondará los 32°

Las autoridades advirtieron por riesgo extremo de incendios en la provincia. Sin anuncio de precipitaciones, la mínima alcanzará los 12°.

Córdoba 14/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caluroso by LNM
Viernes con calor y viento en Córdoba: máxima 32°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada calurosa y con vientos del sector norte que podrían ser fuertes. Se prevén ráfagas importantes desde la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado, que podrían alcanzar en algunos puntos de la provincia los 90 km/h. El cielo se anuncia parcialmente nublado y no hay pronóstico de lluvia. La marca mínima anunciada es 12°, en tanto la temperatura máxima podría alcanzar los 32°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el sábado una continuidad en las condiciones, aunque sin vientos fuertes durante el día. Se espera una jornada con sol a pleno e importante amplitud térmica: la mínima anunciada es 13°, mientras que la máxima podría llegar a los 32°.  

En tanto, para el domingo 17 de septiembre, el pronóstico del SMN indica el sostenimiento de las condiciones meteorológicas, aunque con leve baja de la temperatura y aumento de la nubosidad. El cielo estará algo nublado y los vientos se prevén moderados del sector sur rotando al sudeste. Los registros adelantados por el organismo oficial son: mínima de 12° y máxima de 29°.  

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.