Elecciones en Smata: Ponce se impuso en la seccional Córdoba

La lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% a nivel provincial. Ponce (FIAT) es acompañado por Gastón Alvarado (RENAULT) como Adjunto.

Córdoba 14/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maximiliano ponce SMATA gentileza
La lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% a nivel provincial. Foto: gentileza.

Pasadas las 20 horas del martes de 12 de setiembre, se dieron a conocer los resultados de las elecciones de Smata Córdoba 2023. En la Seccional Córdoba, se presentaron 2 listas: Violeta y Azul y Blanco.

La lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% a nivel provincial, llevando como Secretario General a Maximiliano Ponce (FIAT), acompañado por Gastón Alvarado (RENAULT) como Adjunto y Germán Estévez (VW) en el cargo de Secretario Gremial.

En tanto, la lista Azul y Blanca llevaba como candidatos al actual Secretario General José Porras (IVECO), acompañado en la Adjunta por Marcos Sosa (RENAULT).

La lista Violeta se destacó por la participación de un variado número de integrantes delegados/as de diversas plantas, de Capital e interior.

Según se informó, votaron casi 8000 afiliados y afiliadas, de los cuales 5806 lo hicieron por la lista ganadora.

También se eligieron autoridades en SMATA a nivel nacional, donde sólo se presentó la lista Verde, encabezada por Ricardo Pignanelli.

Últimas noticias
Te puede interesar
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.