“Flor de Mercado”: el Mercado Norte recibe la primavera con un evento

Se realizará el 22 de septiembre y contará con propuestas artísticas y gastronómicas; ferias de plantas, flores y actividades vinculadas con la tierra.

Cultura 08/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mercado Norte
Foto: gentileza

En el marco de las actividades gratuitas propuestas por el “Mes del Turismo”, el próximo viernes 22 de septiembre, de 9 a 19 horas en la Supermanzana Mercado Norte se llevará a cabo “Flor de Mercado”.

El ciclo de eventos realizado por la Municipalidad de Córdoba de manera sostenida en el Mercado Norte cumple 23 ediciones, y esta vez, cerca de la llegada de la primavera, uno de los íconos de la ciudad se vestirá de colores para recibir a vecinos y turistas.

Se tratará de una jornada donde se podrá disfrutar de variadas propuestas artísticas y gastronómicas. Además habrá ferias de plantas, flores y diversas actividades vinculadas con la tierra y la alegría particular que trae la llegada de esta nueva estación del año.

Cómo siguen las actividades en el “Mes del Turismo”

La amplia grilla de actividades gratuitas para celebrar al turismo continuará con más visitas guiadas que invitarán a recorrer y descubrir el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

El próximo jueves 14, a las 10 horas, con partida desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30, se desarrollará el recorrido “El paso del Cura Brochero”.

Para los amantes de los cafés, el próximo lunes 25 a las 16 horas desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30 será el turno de la visita “Bares y Cafés notables”.

Las Mujeres Destacadas de la Docta junto a sus testimonios que encierran lucha, dolor, resignación y superación, tendrán también un homenaje en el Mes del Turismo. La cita será el martes 26 a las 11 horas en la Recova del Solar de Tejeda. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

El jueves 28 a las 11 horas será el turno de la Experiencia Cuarteto, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Por último, el sábado 30 a las 11 horas habrá un recorrido por la historia del Santo Patrono de Córdoba, San Jerónimo. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Una nueva colección dedicada al deporte de nuestra ciudad

En septiembre también será el estreno de una nueva colección de contenidos especiales, en este caso la número 10 titulada “Córdoba del Deporte, de corazón sin igual”.

De la mano del periodista Raúl Monti y a través de relatos e imágenes, nos invitará a un apasionante viaje por una parte importante del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, como es el deporte.

La programación completa puede consultarse en la web oficial turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba

Noticias relacionadas:

Orquesta Sinfónica de la Provincia by CulturaCbaLos cuerpos estables de la provincia se declararon en estado de asamblea
Bauer © NAçTristán Bauer: “El rol del Estado es central en los ámbitos de la cultura”

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.