
Centros de diálisis no reciben nuevos pacientes y no adhieren al bono
Redacción La Nueva Mañana
La comisión directiva de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (Apheytrc) difundió un comunicado donde hablan de “crisis prácticamente terminal” de la actividad.
En este sentido, explicaron que hay “insumos insuficientes, con aumentos desmedidos, nula importación, valores de las sesiones desactualizados por la inflación y morosidad de las obras sociales que suman una deuda superior a los mil millones de pesos”.
Debido a esta situación general, algunos centros de diálisis han decidido no recibir a pacientes nuevos “debido a la profundización de las dificultades” y ya que “no están en condiciones de brindarles el tratamiento dialítico como corresponde”.
No adhieren al bono anunciado por Massa
Desde Apheytrc también decidieron no adherir a la propuesta del ministro nacional de economía, Sergio Massa, respecto al bono de $60 mil para empleados. “Los nefrólogos de Córdoba aseguran que no tienen las condiciones mínimas para hacer frente a esa exigencia”, indicaron. Además, aseguraron que el gobierno nacional mantiene una deuda con Apheytrc por el programa Incluir Salud superior a los $350 millones de pesos.
“Uno de los mayores puntos de conflicto para los nefrólogos cordobeses lo constituye las acreencias con distintas obras sociales y empresas prepagas que, en conjunto, superan con creces los mil millones de pesos y que hacen inviable poder continuar la actividad con cierta normalidad”, detallaron.
También expresaron que está “desactualizado” el valor de la sesión y el pago ocurre a 60 o 90 días, lo que “conspira para poder desarrollar normalmente la diálisis”.


Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Propiedad privada: el Senado trata hoy la eliminación de límites para la compra de tierras por extranjeros

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista







