Incendios: alerta de riesgo extremo y foco activo en Potrero de Garay

El fuego está concentrado en un sector de alta montaña de difícil acceso de Potrero de Garay. Evalúan estrategias de abordaje.

Córdoba 30/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en Potrero de Garay (Gobierno de la Provincia) 04
Foto: Gobierno de la Provincia

En una jornada en la que rige un alerta de riesgo extremo para la proliferación de incendios forestales en toda la provincia, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que el siniestro que desde hace dos días se desarrolla en el sector conocido como Loma Alta, en Potrero de Garay, aún continúa activo, concentrado en una zona de difícil acceso, hacia el sector de alta montaña.

Anticiparon oficialmente que en la mañana se realizará un sobrevuelo para contemplar la estrategia adecuada para que los brigadistas puedan combatirlo.

Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que el incendio forestal ubicado en Los Chañaritos, cerca de La Rancherita, también en el Departamento Santa María, está contenido; así como los que se desarrollaron cerca del country Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia.

En tanto, el incendio de El Brete, en jurisdicción de Cruz del Eje, también está contenido; y el de Malagueño se encuentra en guarda de ceniza.

Por su parte, la Policía Caminera advirtió que para la tarde y la noche de este miércoles se espera la presencia de vientos del sector sur con intensidades que oscilarán entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, con probables ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, con posibilidad de polvo en suspensión.

Noticias relacionadas:

riesgo de incendios foto LNMFuertes vientos: alertan por riesgo extremo de incendio en la provincia
SMN by LNMMiércoles cálido y cielo algo nublado: la máxima estimada rondará los 30°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto