
Incendios: alerta de riesgo extremo y foco activo en Potrero de Garay
Redacción La Nueva Mañana


En una jornada en la que rige un alerta de riesgo extremo para la proliferación de incendios forestales en toda la provincia, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que el siniestro que desde hace dos días se desarrolla en el sector conocido como Loma Alta, en Potrero de Garay, aún continúa activo, concentrado en una zona de difícil acceso, hacia el sector de alta montaña.
Anticiparon oficialmente que en la mañana se realizará un sobrevuelo para contemplar la estrategia adecuada para que los brigadistas puedan combatirlo.
Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que el incendio forestal ubicado en Los Chañaritos, cerca de La Rancherita, también en el Departamento Santa María, está contenido; así como los que se desarrollaron cerca del country Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia.
En tanto, el incendio de El Brete, en jurisdicción de Cruz del Eje, también está contenido; y el de Malagueño se encuentra en guarda de ceniza.
Por su parte, la Policía Caminera advirtió que para la tarde y la noche de este miércoles se espera la presencia de vientos del sector sur con intensidades que oscilarán entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, con probables ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, con posibilidad de polvo en suspensión.
Noticias relacionadas:


No repuntan: el Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas








