Fuertes vientos: alertan por riesgo extremo de incendio en la provincia

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y confirmó que los incendios del domingo fueron contenidos. Para hoy rige alerta por fuertes vientos.

Córdoba 28/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
riesgo de incendios foto LNM
El ETAC se mantiene en alerta debido a que los "los perímetros están inestables por las condiciones meteorológicas". Foto: archivo LNM

 La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que durante este lunes rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. El anuncio se da en el marco del alerta meteorológica por fuertes vientos para la zona oeste y sur en Córdoba. 

El SMN adelantó que se esperan posibles fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, indicó a la agencia Télam que hoy "no quedan focos activos, están todos contenidos", al referirse al incendio que este domingo se había iniciado en el cordón serrano del Valle de Paravachasca, entre las localidades de Alta Gracia, Anisacate y Villa Ciudad Parque.

No obstante el funcionario dijo que el personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) se mantiene en alerta debido a que los "los perímetros están inestables por las condiciones meteorológicas".

"Hoy tenemos un día complicado con alerta extrema", advirtió Vignetta debido a que el pronóstico meteorológico nacional vaticina vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros para Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

La provincia mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial", por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".

Noticia relacionada: 

Incendio © Min Gob Y seg“Los incendios de ahora tienen otra magnitud, son más violentos”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.