Sergio Massa encabeza un acto en Tío Pujio con anuncios energéticos

Desde el mediodía, el ministro será acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Enarsa, Agustín Jerez.

Política 25/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sergio Massa 2 by NA
Foto archivo: NA

Este viernes, desde las 12, en la localidad cordobesa de Tío Pujio, ubicada en el departamento General San Martín, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Jerez; lanzará la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, que dará continuidad a la política de infraestructura energética para potenciar la capacidad productiva de Vaca Muerta.

El funcionario anticipó que lo obra "aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

“Este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial", afirmó Gerez, quien destacó que la obra, junto con el Gasoducto Néstor Kirchner, "le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina".

En base a las previsiones, tras el lanzamiento de la licitación, "a mediados de octubre se podrán estar firmando los contratos con quienes resulten adjudicatarios y en mayo del año que viene tenerlo operativo", precisó el titular de Enarsa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Aridos © Victor YepesAutomotrices y mineras, dos sectores que motorizan una economía en crisis
Massa en Council by NA"Es más fácil hablar desde afuera que sentarse y administrar los problemas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.