
Trudeau cargó contra Facebook por bloquear noticias en plenos incendios
Redacción La NUEVA Mañana
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó al gigante tecnológico Meta, matriz de redes sociales como Facebook o Instagram, de "anteponer sus beneficios empresariales a la seguridad de la población" al bloquear el acceso a periódicos en plena ola de incendios forestales.
Meta comenzó a principios de mes a bloquear el acceso a noticias en represalia por una ley que plantea a las plataformas tecnológicas asociarse con medios de comunicación para compartir ingresos, una medida con la que también ha amenazado Google.
"No es el momento para algo así", sentenció este lunes Trudeau, durante una comparecencia ante los medios en la que señaló que, "en una situación de emergencia", el acceso a la información local actualizada "es más importante que nunca", informó la cadena CBC.
Para el primer ministro, se trata de una decisión "inconcebible", si bien un portavoz de Meta ya defendió la semana pasada que no preveía cambio alguno en su actual política, alegando que las fuentes oficiales de información, como pueden ser las páginas del Gobierno, no están sujetas a veto alguno.
El país norteamericano lleva semanas viviendo una de sus peores olas de incendios, con más de 5.500 fuegos registrados desde el inicio del año. Las autoridades estiman en más de 13 millones el número de hectáreas calcinadas hasta el momento, un dato sin precedentes históricos.
En la última semana, las autoridades locales han ordenado la evacuación de miles de personas en la Columbia Británica y en los Territorios del Noroeste.


La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales







