
Extienden el programa de terminalidad educativa virtual para adultos
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio de Educación de la Provincia suscribió este miércoles un acuerdo con la Agencia Córdoba Deportes para que deportistas de mediano y alto rendimiento federados, puedan culminar sus estudios secundarios a través del programa “Combinada en Línea” (para adultos mayores de 18n años), mediante aula virtual, dependiente de la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos.
Asimismo, se suscribió también un entendimiento con la Municipalidad de Córdoba para incorporar 13 sedes con pisos tecnológicos ubicados en distintas áreas gubernamentales, como Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial, para ampliar las posibilidades de cursado bajo el programa en la ciudad capital.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo tras la firma del convenio en el Salón de Actos del Centro Cívico: “Nosotros desde nuestra formación humanista sabemos que tenemos que darle oportunidad a todas y cada una de las personas. Y no importa la razón por la cual en algún momento tuvieron que dejar algo para priorizar otra actividad. Es nuestra responsabilidad dar oportunidad, por eso esta propuesta".
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, destacó las posibilidades que abre el programa, "para muchos deportistas que, por su actividad, por los entrenamientos o las competencias, han tenido que sacrificar la formación de nivel medio".
En tanto, el viceintendente Daniel Passerini resaltó que en Córdoba "la educación pública es un derecho y es un derecho de calidad”. El intendente electo agregó que con el programa Combinada en Línea "le damos la oportunidad a jóvenes y adultos para que puedan finalizar sus estudios y puedan hoy tener este derecho a la formación educativa".



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena







