
El Gobierno cerró la exportación de carne por 15 días para negociar precios
Redacción La NUEVA Mañana


El Gobierno dispuso este martes la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.
De acuerdo con información de fuentes oficiales, "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos". "Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", remarcaron las fuentes.
Cabe recordar que la actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes.
Además, también este martes se conocerá el índice de precios al consumidor de junio que publica el Indec. El dato revelará movimientos de precios previos al cimbronazo que sufrió el mercado tras la victoria de Javier Milei en las PASO del domingo.
Pero el dato va a quedar viejo en comparación con los movimientos que se dieron en los comercios en las últimas horas, tras la devaluación impulsada por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.
Con la suspensión de las exportaciones, el Gobierno pretende mejorar el suministro de cortes al mercado local, para evitar que la falta de oferta termine por disparar los precios.


Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes


Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino






