El Gobierno cerró la exportación de carne por 15 días para negociar precios

La medida se tomó "a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos". "Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", indicaron fuentes oficiales.

País 15/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Exportación de carnes by Télam
Con la suspensión, el Gobierno busca evitar que la falta de oferta termine por disparar los precios de la carne. Foto: Télam

El Gobierno dispuso este martes la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos". "Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", remarcaron las fuentes.

Cabe recordar que la actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes.

Además, también este martes se conocerá el índice de precios al consumidor de junio que publica el Indec. El dato revelará movimientos de precios previos al cimbronazo que sufrió el mercado tras la victoria de Javier Milei en las PASO del domingo.

Pero el dato va a quedar viejo en comparación con los movimientos que se dieron en los comercios en las últimas horas, tras la devaluación impulsada por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. 

Con la suspensión de las exportaciones, el Gobierno pretende mejorar el suministro de cortes al mercado local, para evitar que la falta de oferta termine por disparar los precios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto