Últimas noticias

Primeras actas posicionan a Javier Milei como ganador en Córdoba

El candidato de La Libertad Avanza se posiciona como líder de los comicios en la provincia. Así se desprende de la circulación de las primeras actas del escrutinio junto con mesas testigo del oficialismo.

Política 13/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei by NA
Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. Foto: gentileza.

Sin datos oficiales aún, comenzaron a trascender los primeros números de las mesas testigos y de las actas de sufragio. Éstos arrojan como ganador en la provincia de Córdoba al líder de derecha, Javier Milei. 

En la mayoría de estos documentos, el dirigente de La Libertad Avanza se impone como el candidato individual más votado en la provincia.

Dicho resultado también posiciona a Juan Schiaretti como segundo favorito de los cordobeses y cordobesas, y después, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 18 sin que se reportaran inconvenientes, con la excepción de las largas demoras en los centros de votación de la ciudad de Buenos Aires, informó la Cámara Nacional Electoral.

El 68,3 por ciento del total del padrón habilitado había votado hasta poco después del horario de cierre en estas elecciones.

El presidente del Partido Demócrata de Córdoba, Rodolfo Eiben, que milita en el espacio del precandidato a presidente “libertario” Javier Milei aseguró que se imponen en Córdoba y Buenos Aires en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo 13 de agosto.

“Nosotros estamos siguiendo las planilla oficiales de los distintos departamentos y los datos que manejamos son muy elocuentes para nosotros porque estamos primeros, incluso estamos ganando en Capital”, afirmó Eiben en declaraciones a radio FM 102.3 Más que Música.

Es importante destacar que éstos no son datos definitivos ni oficiales, pero sí marcan una tendencia preponderante a partir de lo que arrojan tanto las mesas testigo del oficialismo como de la oposición.

"Realmente estamos ganando en casi todas las localidades de Córdoba”, aseguró Eiben y agregó que Milei "se impone en Córdoba y en toda la franja central del país".

"La batalla cultural ha tenido efecto"

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, dijo este domingo que esa fuerza está recibiendo "muy buenas noticias" sobre la performance electoral en las PASO que se desarrollaron hoy en todo el país y consideró que esto implica que "la batalla cultural ha tenido efecto".

"Queremos aprovechar para agradecerle a los fiscales que han hecho un laburo excelente. Preferimos esperar, pero estamos recibiendo muy buenas noticias y vemos en ese sentido que la batalla cultural ha tenido un efecto importante en la gente para trasladar esto a la política y poder cambiar estos 100 años de decadencia", sostuvo el precandidato en declaraciones a la prensa en el búnker del partido, instalado en el Hotel Libertador.

En este sentido, el economista y empresario afirmó que "lo importante es que la democracia es lo que viene después del día de hoy" y añadió: "El tema de la votación es un proceso importante, pero la cuestión es que sea lo que viene después en defensa de los ciudadanos y las autonomías individuales".

Sin embargo, el precandidato advirtió que los resultados que están recibiendo son "parciales" y por eso pidió "cautela" a los medios de comunicación.

"Es una cosa muy parcial y de distintas provincias, es algo que nos llena de esperanza para cambiar la Argentina", insistió sobre los resultados que vienen recibiendo .

Por otro lado, el economista se refirió a las dificultades con el sistema de voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y también afirmó que les consta que "ha habido robo de boletas en muchas partes".

"Somos una estructura nueva y fuera de lo que es la casta que se defiende hasta último momento de la peor forma", concluyó.

Noticias relacionadas:

urna paso Elecciones 2023 en Argentina: votó más gente que en las PASO de 2021

Te puede interesar
Ed 339 © L Cirico

Preocupación por los puestos de trabajo y la caída del consumo

Facundo Piai
Economía 02/12/2023

El presidente electo Javier Milei anticipó que el rumbo de la economía en su mandato irá hacia un decrecimiento del nivel de actividad acompañado de una alta inflación. Sindicalistas y empresarios industriales expresaron su intranquilidad ante la incertidumbre del nuevo gobierno.

Lo más visto