
Aceptan amparo ambiental por basural en Miradores de Manantiales I
Redacción La Nueva Mañana
La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad ordenó inscribir como “colectiva y ambiental” una acción de amparo interpuesta por un grupo de vecinos y vecinas del barrio Miradores de Manantiales I, de esta capital, contra el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.
Según los términos de la demanda, la acción persigue el cese del daño ambiental ocasionado por un basural a cielo abierto, que está ubicado en las inmediaciones del barrio, cerca de las vías del ferrocarril, por las calles Tallin, Luis Pasteur y Lihuel Calel, incluido el Canal Maestro Sur. Además, se procura que se disponga de personal suficiente las 24 horas del día para evitar la formación del basural y la quema.
El tribunal puso de relieve que la pretensión deducida “no se circunscribe a procurar la tutela de los propios intereses de los accionantes”; sino que, al afectar el ambiente y la salud de quienes habitan en la zona involucrada, es también representativa de los intereses de todos los vecinos del barrio, “donde los líquidos cloacales, malos olores, mosquitos, roedores, plagas, contaminación del aire y el mal olor insostenible perjudicarían a dicho colectivo”.
"Por tal motivo y al haber verificado las demás exigencias impuestas por el Acuerdo Reglamentario 1499 del Tribunal Superior de Justicia, la Cámara resolvió que correspondía su categorización en el Sistema de Administración de Causas como ‘3) amparo ambiental’; alternativa ‘a) Ambiente’”, concluye una comunicación del Poder Judicial de la Provincia, en referencia a la causa “Aghemo, Bruno Ignacio y otros c/ Gobierno de la Provincia de Córdoba y otro – Amparo Ambiental”.
Noticias relacionadas:


Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación








