Bahillo: "Hemos llegado a más de 16.700 productores con 24.000 millones"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca se refirió a la respuesta del Gobierno nacional frente al impacto de la sequía.

Economía 07/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bahillo by NA
Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Foto: NA

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo este lunes que la ayuda por la sequía llegó a "16.700 productores con 24.000 millones de pesos" a lo largo del último año.

El funcionario remarcó además, que las pérdidas de ingresos por la caída productiva a causa de la sequía rondan los u$s 24.000 millones.

"Desde hace un año a la fecha, con diferentes programas, hemos llegado directamente a la cuenta corriente de más de 16.700 productores con 24.000 millones de pesos", dijo Bahillo en C5N, al realizar un repaso de las políticas de ayuda implementadas por el Gobierno para los afectados por la sequía.

El secretario agregó que "a eso hay que sumarle los beneficios la Ley de Emergencia Agropecuaria, las trasferencias a las provincias y asistencias a las cooperativas, entre otras medidas. Nadie puede negar que acá no hay un Estado que se haga cargo y que no esté cercano a las problemáticas de la gente".

"Si bien el ultimo año fue uno de los peores para el sector primario por la seca, sin embargo, aún en esa situación, hemos tenido buen diálogo y políticas concretas", con las entidades agropecuarias, agregó Bahillo.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria comparó la situación económica que le tocó vivir al gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la asistencia prestada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la que atraviesa el actual Gobierno, teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por la sequía.

"En 2018, (el ex presidente Mauricio) Macri por menos de la mitad de esta sequía, se endeudó con el FMI por u$s 50.000 millones. Nosotros tuvimos una sequía que fue del doble de magnitud, con una pérdida de ingresos de u$s 24.000 millones. No obstante eso, tuvimos que atender los vencimiento de la deuda de Macri y (el ministro de Economía, Sergio) Massa encaró este proceso con mucho trabajo, una ingeniería financiera novedosa y seguimos asistiendo a los sectores afectados de la sequía", subrayó Bahillo.

Por último, llamó a la ciudadanía a participar de los comicios, ya que "nunca es gratis no ir a votar. No hacerlo es ser funcional a que se instalen modelos en los cuales las soluciones que todavía tenemos pendiente se hagan sobre la quita de derechos y empeorarle la calidad de vida a la gente".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Dólar by Télam

Volvieron a subir los dólares libres y en junio le ganaron a la inflación

Redacción La Nueva Mañana
Economía 28/06/2024

En el último día hábil del mes y tras el cierre de las operaciones, todas las cotizaciones avanzaron más de 8% y la brecha se estiró casi al 50%. El dólar "blue" subió $10 respecto al jueves y cerró a $1.365 para la venta en la City porteña. En Córdoba, la divisa marginal se vendió a $1.379.

Lo más visto