La Justicia Federal volvió a autorizar la compra de dólares a la Provincia

El tribunal federal volvió a hacer lugar a una cautelar de la Provincia y fijó una audiencia entre el presidente del BCRA y Osvaldo Giordano.

Política 26/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Centro Cívico by prensa.cba
El tribunal federal volvió a hacer lugar a una cautelar que presentó la Provincia. Foto: Gobierno de Córdoba

El titular del Juzgado Federal N° 2, Alejandro Sánchez Freites, otorgó una nueva cautelar a la Provincia de Córdoba que le permitirá adquirir los dólares necesarios para afrontar el vencimiento previsto para el jueves 27 de julio, por valor de u$s 9,3 millones.

La resolución judicial se conoció este martes en horas de la tarde e incluye también la convocatoria a una audiencia de conciliación el día 16 de agosto, a la que fueron citados el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce y el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.

En el transcurso de esa reunión ambas partes deberán procurar una adecuación de la normativa que regularice la provisión de dólares de manera que la Provincia no se vea impedida de afrontar sus compromisos externos.

En junio, tras una presentación del Gobierno provincial, la Justicia Federal otorgó una medida cautelar autorizándole a Córdoba el acceso a dólares a valor oficial a fin de abonar el 100% de los vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Ahora, frente  a un nuevo vencimiento, la Provincia tuvo que hacer una nueva presentación ya que el Banco Central de la República Argentina mantuvo su negativa a facilitar el acceso a los dólares al valor oficial. La decisión favorable de la Justicia le permitirá a la Provincia continuar accediendo al Mercado Único de Cambios.

Noticia relacionada:

panal by prensa gobiernoAutorizaron a la Provincia para comprar dólares, pero el BCRA apelará el fallo

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto