Becas Progresar: está abierta la inscripción a la segunda convocatoria

Entre este viernes y el 31 de agosto está abierta la inscripción para todas las líneas disponibles, con el beneficio a percibir de $20.000 mensuales.

País 14/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
becas progresar
Foto: gentileza

La inscripción a la segunda convocatoria del año de las Becas Progresar está disponible a partir de este viernes y hasta el 31 de agosto, para todas sus líneas, con el nuevo beneficio a percibir de $20.000 mensuales.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en conjunto con el Ministerio de Educación, el plazo de registro será para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Obligatorio; Superior; Enfermería y Trabajo.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron el miércoles la suba del monto del Progresar de $ 13.000 a $ 20.000, lo que representa un incremento superior al 50%.

El valor general de la beca incluye un plus por conectividad, y la Anses detalló en un comunicado que "se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular".

Todo aquel interesado en anotarse puede hacerlo desde el sitio web oficial de Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

El organismo previsional aclaró que en el caso de Progresar Trabajo la inscripción es hasta noviembre inclusive.

En este sentido, subrayó que es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.

El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46%) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120 y 24,28%) y Nivel No Universitario (con 270.079 y 15,91%).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

pruebas aprenderAprender: hay mejoras en Lengua, pero siguen las dificultades en Matemática
sergio massa y jaime perzyck by prensa economiaBecas Progresar: anunciaron aumento a $20 mil a partir de agosto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.