EPEC avanza en el Plan de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés

Durante la mañana de hoy se presentaron los avances de las acciones que se desarrollan en esta región y se firmaron convenios con 8 cooperativas para realizar obras de electrificación.

Economía 21/09/2016
WhatsApp Image 2016-09-21 at 6.12.40 PM
Gentileza: Prensa EPEC

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba participó del acto de presentación de las acciones que se ejecutan en el marco del Plan de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés realizada durante la mañana de hoy en el Centro Cívico. En esta oportunidad se firmaron convenios con 8 cooperativas para ejecutar obras de electrificación rural por más de 18 millones de pesos.

 

El presidente de EPEC, Jorge González, realizó un repaso por las principales obras que se ejecutan y las proyectadas en el marco de este Plan, al tiempo que destacó: “Estas inversiones generan equidad social y aumentan la calidad de vida de las familias de estos parajes.” Por su parte Juan Schiaretti afirmó: ”Queremos que la energía llegue a todos los parajes, para lo cual invertiremos más de 307 millones de pesos”.

 

Todas las obras de electrificación ejecutadas, en ejecución y proyectadas beneficiarán a 189 parajes, 1330 viviendas, 68 escuelas, 13 dispensarios y 108 perforaciones de 11 departamentos de esta región. Además se construyen nuevos caminos, se erradican casas ranchos y se lleva adelante un programa de financiación a través de microcréditos, entre otras acciones.

 

El acto fue presidido por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien estuvo acompañada por Alfredo Altamirano y los representantes de las distintas reparticiones que participan de este plan.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.