Córdoba se muestra en la feria gastronómica más grande del país

La Agencia Córdoba Turismo participó en Caminos y Sabores 2023 con un stand de 36 metros cuadrados mostrando los sabores de Córdoba.

Turismo 07/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caminos y sabores
La Agencia Córdoba Turismo presentó los “Sabores de Córdoba” ante una multitud de público visitante. Foto: Agencia Córdoba Turismo

En el marco de una nueva edición de Caminos y Sabores, el mercado gastronómico más grande de Argentina y uno de los principales eventos de gastronomía de América del Sur, la Agencia Córdoba Turismo presentó los “Sabores de Córdoba” ante una multitud de público visitante.

Desde el pasado jueves 6 y hasta el domingo 9 de julio, en La Rural de Palermo, Córdoba será protagonista de un evento que muestra una enorme variedad de propuestas gastronómicas y clases magistrales a cargo de destacados chefs y cocineros de todo el país.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló: “Es un orgullo estar en una nueva feria Caminos y Sabores junto a los principales productores de cada rincón de la provincia de Córdoba. Tenemos fernet de Traslasierra, quesos de las Sierras del Sur, alfajores, salame de la Colonia y de Oncativo, toda una propuesta interminable de lo que tiene que ver con los Sabores de Córdoba, en esta feria mostrando el turismo, la cultura y todas las posibilidades que tiene la provincia de Córdoba”.

caminos y sabores 1

“Además, trajimos parte de los Caminos del Vino y todos nuestros caminos turísticos, porque de eso se trata esta feria. Así que venimos previo a las vacaciones de invierno en Buenos Aires a contarle a toda la gente que visita esta enorme feria cuáles son las alternativas para vacacionar y para comer en Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de Turismo.

Córdoba dispone de un stand institucional de promoción turística con degustaciones de productos regionales, juegos, sorteos y promotores entregando material de las diferentes propuestas gastronómicas y turísticas de la provincia como Sabores de Córdoba y los Caminos del Vino.

caminos y sabores 2

Los productores que se exponen en el stand de Córdoba son:

  • Chacinados de Caroya y Oncativo (por primera vez en la feria se va a armar un salame único de Caroya y Oncativo, para juntar lo mejor de Córdoba en un mismo salame).
  • Sal de campo con variedades de sabores y aromas.
  • Mampeca, empresa familiar de dulce de leche tipo francés producido en Traslasierra.
  • Los medanos, quesos premiados a nivel nacional, con variedades de quesos estacionados más de 24 meses.
  • Embutidos centroeuropeos Nuevo Munich.
  • Alfajores y colaciones Elmira Castro, también llevarán pastelitos para regalar.
  • Fernet artesanal Beney, el fernet artesanal más premiado y vendido de la Argentina.
  • Caminos del Vino Córdoba con sorteos y degustaciones en el propio stand.

De esta manera, Córdoba es protagonista en el evento gastronómico más grande del país, mostrando sus sabores, aromas y los espectaculares paisajes donde ocurre la gastronomía cordobesa.

Te puede interesar
Capitani festival peperina by Turismocba

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 02/04/2024

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.