Río Cuarto: paro en la emisora LV16 por el despido de un delegado gremial

Se realizó una asamblea frente a la radio y una marcha. El Cispren denunció ante el Ministerio de Trabajo la ilegal medida de la empresa.

Córdoba 04/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-07-04 at 19.46.41 (1)
El paro se declaró hasta la próxima audiencia, convocada para el jueves a las 10.30. Foto: gentileza

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), Seccional Río Cuarto, resolvió una medida de fuerza en la radio LV 16. La misma consiste en un paro de actividades, se lleva a cabo desde el mediodía de este martes y hasta las 12 del jueves 6 de julio.

El conflicto se generó la semana pasada, "tras el arbitrario despido de Guillermo Davies, quien trabaja en LV16 desde hace 20 años y, además, reviste como delegado paritario del Cispren".

Este martes se llevó a cabo en la sede de la emisora, en calle Constitución al 400, una asamblea de trabajadores de la radio. Posteriormente, se celebró una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde el sindicato denunció a la patronal por la medida adoptada.

Hasta Río Cuarto se llegó buena parte de la Comisión Directiva del gremio de prensa, encabezada por su secretaria General, María Ana Mandakovic. 

Mandakovic insistió con la “ilegalidad” de la medida dispuesta por la empresa Puntal SRL. “No se trata solo de un despido arbitrario, estamos frente a una ilegalidad que viola nuestros derechos, en tanto el compañero cesanteado es delegado paritario”. 

La dirigente agregó que “la empresa en realidad está produciendo un vaciamiento de la radio, hemos visto cómo se han levantado espacios informativos, lo que se observa es un ajuste y como siempre los primeros perjudicados somos los trabajadores y las trabajadoras”.  

Asamblea y movilización

En una nutrida asamblea realizada en el propio medio y con la presencia de la comisión directiva provincial, se resolvió adoptar la medida de fuerza hasta la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En la audiencia cumplida en la delegación de la cartera laboral, el gremio planteó la situación suscitada en LV16. El paro se declaró hasta la próxima audiencia, convocada para el jueves a las 10.30.

Con el acompañamiento de otros gremios y organizaciones sociales, se realizó una marcha. La nutrida movilización por las calles de la ciudad reclamó la inmediata reincorporación del trabajador despedido y el cese de la persecución patronal.

Te puede interesar
Lo más visto