Crimen de Joaquín: un vecino que halló el cuerpo cree que actuó más de uno

Juan López consideró que el joven acusado no cometió el homicidio "solo". Este lunes se inhuman los restos del chico asesinado.

Córdoba 04/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Captura de pantalla  cámara seguridad Joaquin Laboulaye
Captura de pantalla de cámara seguridad. Joaquin y su amigo, momentos previos al crimen.

Laboulaye, la localidad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sudeste provincial, continúa conmocionada por el crimen de Joaquín Sperani, de 14 años.

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo el sepelio del chico. Sus restos fueron llevados hasta el cementerio local y el cortejo estuvo acompañado por los vecinos de la ciudad, entre quienes se destacaban numerosos adolescentes, amigos y compañeros del colegio de Joaquín. 

Mientras continúa la investigación judicial, a partir del testimonio de vecinos comenzó a discutirse si era posible que el crimen haya sido cometido por una sola persona. 

Sepelio de Joaquín en Laboulaye gentileza @MarceAFernandez

Último adiós a Joaquín, este lunes en el cementerio de Laboulaye. Foto: gentileza @MarceAFernandez

"No pudo haber actuado su amigo solo"

Un vecino de Laboulaye, tras el hallazgo del cuerpo del adolescente de 14 años, dijo este lunes que el acusado de cometer el crimen "no debe haber" actuado "solo", por la contextura de la víctima, y pidió que el caso se investigue "bien" y haya "justicia".

"De lo que vimos, se me ocurre que no debe haber sido solo esa criatura", indicó a C5N el vecino Juan López en relación al acusado y la contextura física de la víctima. Según relató el hombre, el domingo por la mañana tomaron conocimiento de la convocatoria para realizar la búsqueda del joven: "Despertamos con mi mujer y escuchamos un mensaje que la mamá convocaba que fuéramos a colaborar con la Policía".

"Nos presentamos en la plaza, enfrente de la comisaría porque supuestamente íbamos a ayudar a la Policía y colaborar. Nos fuimos caminando hasta la escuela, el patrullero nos acompaña, se quedan ahí los policías y salimos caminando y después lo encontramos", recordó.

López contó que, tras hallar el cuerpo adentro de una casa que se encontraba abandonada, alertaron al patrullero que estaba en cercanías y, al llegar un efectivo, le dijo: "Está muerto".

"Queríamos verlo, encontrarlo con vida", relató López, quien remarcó que no tenían "idea de lo que nos podíamos encontrar". Además, destacó la necesidad de que el caso sea investigado y pidió "que esto se termine rápido", y "que la Justicia actúe y cure".

El jovencito detenido es inimputable

El supuesto autor del homicidio de Joaquín Sperani era compañero del IPEM Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Eran amigos y una cámara los captó caminando juntos el jueves pasado, el día en que se denunció la desaparición de Joaquín.

Actúa en esta causa el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, a cargo del juez Sebastián Moro. 

El presunto asesino, otro adolescente de 13 años, fue detenido y por su condición de menor de edad es inimputable. 

Fuente: LNM - Télam

Noticias relacionadas

joaquínCrimen de Joaquín: qué revelaron los primeros detalles de la autopsia
joaquín Joaquín Sperani: derivan al Complejo Esperanza al adolescente imputado

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.