
700 aves volverán a volar en los cielos cordobeses
Para conmemorar el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, realizó este martes una suelta de pájaros en la ciudad de Río Cuarto. Se trata de especies que está prohibido tener en cautiverio.
En tanto, este miércoles la suelta se concentrará en el oeste y en el centro-norte del mapa provincial. A la mañana se subirán las cancelas de las pajareras en Nono, en pleno valle de Traslasierra, para que reinamoras, jotes, auroritas, vira vira, corbatitas, semilleros y jilgueros retornen al bosque chaqueño. Además, un águila mora, volverá a desplegar sus alas en el cañadón milenario.
Por la tarde, el bosque serrano de Sierras Chicas, que contiene a la reserva Los Quebrachitos, recibirá a una bandada de pájaros que serán liberados en las proximidades de la mítica Capilla de Buffo.
“Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación en la ciudad de Río Cuarto. Esta acción se replicará en cuatro localidades de la provincia y, en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio. Debemos destacar el trabajo en conjunto con el gobierno de Río Cuarto, con varias áreas del gobierno provincial y, sobre todo, con el Parque Ecológico Urbano con quienes llevamos a cabo la tarea de recuperación y reacondicionamiento de estas especies”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, esta martes.
“Es importante que los niños que asisten a la colonia de vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos”, agregó.



El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania







