Convocan a una marcha por Cecilia y continuarán los operativos de búsqueda

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, convocó a una marcha para las 17. Pidió a quienes concurran llevar "telas, globos, flores" rosas.

País25/06/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
gloria_romero_madre_de Cecilia Télam
Gloria Romero pidió llevar "telas, globos, flores" de color rosa a la movilización de este domingo.Foto: Télam.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente víctima de un femicidio en Resistencia, convocó para este domingo a una marcha desde la plaza central de la capital chaqueña hasta la dependencia policial donde está detenida una de las principales imputadas, Marcela Acuña, madre de la pareja de la víctima y esposa de Emerenciano Sena.

En la convocatoria a través de sus redes sociales, la mujer pidió a quienes concurran a acompañar a la familiaen la Plaza 25 de Mayo, traer "telas, globos, flores" de color rosa, el preferido de su hija.

También solicitó que todas las personas que tienen la camiseta de la Selección argentina, le coloquen una estrella rosada que diga "justicia por Cecilia", como "símbolo de los sueños que le robaron".

"Es importante que haya presencia, que les demostremos que no les tenemos miedo", dijo Gloria y recordó que entre el martes o miércoles, la Justicia determinará si los detenidos quedarán en prisión o se les dará arresto domicliario, alternativa a la cual Gloria ROmero se pone rotundamente. 

Es que Marcela Acuña pidió  por cuestiones de salud que le otorguen prisión domiciliaria, algo que la mamá de la víctima rechaza. "Ahora se acuerda esta mujer que está enferma y hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política. Y ahora de repente está al borde de la muerte", criticó.

Cabe recordar que este sábado fueron restos de una mochila quemada en la casa de la familia Sena de la ciudad de Resistencia, en la que se presume que fue la escena primaria del femicidio de Cecilia. Allí se secuestraron además teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales.

El hallazgo se produjo en la casa ubicada en la calle Santa María de Oro 1.460, en la que vivían Emerenciano Sena y su esposa Acuña. Ambos se encuentran detenidos como coautores del crimen de Cecilia. En esa propiedad trabajaron alrededor de cinco horas peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que utilizaron un georradar en busca de los restos de la víctima.

Tras el operativo que se realizó en la propiedad, peritos de Gendarmería se trasladaron al barrio Emerenciano, para trabajar específicamente sobre  unos cien metros de la calle José María Paz, que fue pavimentada tras la desaparición de Cecilia. Es que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los asesinos pudieron haber esparcido los restos debajo del asfalto.

La sospecha sobre esa calle asfaltada surgió a raíz del testimonio de vecinos que señalaron a los investigadores que ese trabajo de pavimentación fue realizado durante la madrugada, un horario poco habitual para ese tipo de tareas. Sin embargo, esa versión fue desmentida el viernes pasado por el dueño de la hormigonera al declarar antes los fiscales.

Continuidad del operativo

Los peritos de Gendarmería Nacional continuarán este lunes con el operativo en otro tramo de la calle recientemente asfaltada en el Barrio Emerenciano Sena de Resistencia para determinar si hay restos o no del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, al tiempo que esta semana se conocerían los resultados de los analisis realizados sobre los huesos hallados en el río Tragadero.

El Equipo Forense de Georradar de Gendarmería Nacional seguirá a cargo de esos procedimientos en el sector pavimentado entre el 2 y el 4 de junio, ya cuando Strzyzowski estaba desaparecida y, según estiman los fiscales, Cecilia ya había sido asesinada.
   
Por otro lado, entre este lunes y martes, se estima que los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez dicten la prisión preventiva a los siete detenidos: Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

Fuentes: Télam y Noticias Argentinas. 

Noticia relacionada: 

Cecilia Strzyzowski (Facebook)Hallan restos de una mochila quemada y cuchillas en casa de los Sena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto