UEPC y Sadop realizan paro este jueves en solidaridad con Jujuy

Los gremios que agrupan a docentes estatales y privados se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por la Ctera a nivel nacional.

Córdoba 22/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movilizaciones en contra de la represión by NA
UEPC y Sadop emitieron comunicados a través de sus redes sociales. Foto ilustrativa: NA.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la seccional provincial se adhirieron al paro nacional convocado para este jueves, en repudio a la “represión al pueblo jujeño”, después de las movilizaciones que se multiplicaron en la provincia norteña tras la aprobación de la reforma constitucional.

En un comunicado, la UEPC expresó: "Adherimos al paro nacional docente convocado por Ctera para el jueves 22 de junio". Y se agregan las motivaciones de la medida: "¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy". 

El secretario de Prensa de la organización gemial, Oscar Frontroth, en diálogo con La Nueva Mañana dijo que es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy: "Repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del 'modelo de gestión' que propone la alianza Juntos por el Cambio". 

Por su parte, Sadop publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales, ratificando su adhesión al paro "en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño".

"Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos", expresaron. 

"Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno nacional", resaltaron. 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto