UEPC y Sadop realizan paro este jueves en solidaridad con Jujuy

Los gremios que agrupan a docentes estatales y privados se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por la Ctera a nivel nacional.

Córdoba 22/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movilizaciones en contra de la represión by NA
UEPC y Sadop emitieron comunicados a través de sus redes sociales. Foto ilustrativa: NA.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la seccional provincial se adhirieron al paro nacional convocado para este jueves, en repudio a la “represión al pueblo jujeño”, después de las movilizaciones que se multiplicaron en la provincia norteña tras la aprobación de la reforma constitucional.

En un comunicado, la UEPC expresó: "Adherimos al paro nacional docente convocado por Ctera para el jueves 22 de junio". Y se agregan las motivaciones de la medida: "¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy". 

El secretario de Prensa de la organización gemial, Oscar Frontroth, en diálogo con La Nueva Mañana dijo que es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy: "Repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del 'modelo de gestión' que propone la alianza Juntos por el Cambio". 

Por su parte, Sadop publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales, ratificando su adhesión al paro "en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño".

"Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos", expresaron. 

"Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno nacional", resaltaron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.