De Mendiguren dijo que el Frente Renovador quiere a Massa como candidato único

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, resaltó no obstante la postura del espacio, en cuanto a que si se decide ir a las PASO se presentará.

Política 12/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Mendiguren by NA
De Mendiguren quiere que Sergio Massa sea el candidato "único" del Frente de Todos. Foto: NA

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este lunes que el Frente Renovador quiere como candidato único del Frente de Todos al ministro de Economía, Sergio Massa, pero ratificó que, en caso contrario, se presentarán a las PASO.

"Creo que Massa puso un blanco sobre negro de todo lo que se estaba diciendo en estos momentos. Él no extorsiona, no se baja de las obligaciones, ratifica lo que creemos que la Argentina tiene perspectivas positivas en el mediano y largo plazo pero tenemos que transitar momentos no fáciles y debemos mantener la unidad del espacio", dijo en diálogo por radio Splendid AM 990.

"Nosotros llegamos hace cuatro años a este espacio por la necesidad de la unidad y eso lo ratificamos" explicó el actual miembro del equipo económico y subrayó que "si se decide en esa coalición ir a PASO, nos anotaremos en las PASO".

En ese sentido recalcó el Frente Renovador quiere que el candidato sea Sergio Massa. "Lo que nosotros queremos es Sergio Massa" y lo describió como el dirigente que "maneja todos los ítem simultáneamente", dijo en relación al manejo de los temas macroeconómicos.

"Nos acaba de caer un rayo: 20.000 millones de dólares nos sacó la sequía de golpe, son la cuarta parte de las exportaciones", explicó y agregó que "Sergio está con todo ahínco tratando de paliar esto a través de China, Brasil, Estados Unidos pero todos también los días está trabajando sobre las variables macro, en bajar la brecha y en lo que me delega que es mantener el nivel de actividad y mantener el índice de desocupación. Sabemos que la asignatura pendiente es la inflación".

A su vez destacó que si bien la preocupación central es la inflación "no hay peor situación que la desocupación".

Fuente: NA

Noticia relacionada

sergio massa NAMassa reclamó "unidad" y dijo: "Si hay PASO, el Frente Renovador va a estar"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.