Israel venció a Corea del Sur y obtuvo el tercer puesto en el Mundial Sub-20

Los israelíes ganaron 3 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Binyamin, Senior y Khalaili marcaron para los “celestes”.

Deportes 12/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Israel by Télam
Corea también jugó un gran certamen y fue una de las sorpresas del Mundial. Foto: Télam.

Israel venció a Corea del Sur 3 a 1 y se quedó meritoriamente con el tercer puesto en el Mundial Sub-20 de fútbol, en un muy buen partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. 

El encuentro fue arbitrado por el brasileño Ramón Abatti Abel, y Ran Binyamin puso en ventaja a Israel; mientras que Lee Seung-Won, de tiro penal, igualó para Corea del Sur, ambos en el primer tiempo; pero los "celestes" de Medio Oriente lo definieron en la parte final por los tantos de Omer Senior y Anan Khalaili, para sellar un torneo brillante y una actuación por demás destacada.

El partido fue entretenido desde el comienzo, ya que ambos equipos, sin dudas las sorpresas del Mundial, salieron a buscar el triunfo, con un Corea del Sur un poco más incisivo, en base al despliegue de sus futbolistas y a un buen juego de equipo, pero con Israel siempre atento en tratar de progresar con también buen manejo de la pelota.

A los 19 minutos, Israel abrió el marcador al cabo de una buena jugada ofensiva, un centro preciso Hamza Shibli desde la izquierda y una definición brillante de Ran Binyamin, quien de "tijera" en el medio del área la clavó a media altura en el palo derecho de Kim Joon-Hong.

Parecía que se complicaba para los coreanos, pero a los 22 minutos el israelí Ilay Feingold le cometió una infantil falta en el área a Bae Jun-Ho, empujándolo innecesariamente desde atrás, y el árbitro marcó penal. El disparo lo ejecutó Lee Seung-Won y con un remate a media altura al palo izquierdo de Ofek Melika estableció el 1 a 1, a los 23.

El resto de la primera mitad tuvo las mismas características, con Corea del Sur siempre presionando, pero los israelíes peligrosos cuando manejaban la pelota.

La parte final ya tuvo una distribución más equitativa en el manejo de la pelota, porque Corea ya no fue tan preciso e Israel se animó aún más y pasó a tener las mejores opciones para anotar, como un remate por encima del travesaño de Anan Khalaili y otro de Ilay Feingold desde afuera del área, que contuvo con mucho esfuerzo el buen arquero coreano Kim Joon-Hong.

Israel continuó más peligroso y a los 30 minutos marcó un golazo, el 2 a 1 que le otorgó la tranquilidad: luego de otra buena jugada colectiva, Anan Khalail envió centro desde la izquierda para que Omer Senior en el medio del área y de volea, la clavara en el palo derecho.

Corea del Sur sintió no sólo impacto del gol, sino también el desgate físico del primer período, además bajó el nivel de su figura y estratega Bae Jun-Ho.

La frutilla del postre para el conjunto israelí llegó a los 40 minutos, cuando tras un córner desde la derecha, Anan Khalaili, figura del equipo, con un toque corto en el segundo palo, puso el 3 a 1 y sentenció el encuentro, para darle a Israel el tercer puesto, en su mejor actuación en un Mundial.

Corea del Sur, de todos modos, jugó un gran torneo, concluyó cuarto y, si bien no pudo repetir el segundo lugar del último Mundial en Polonia, fue uno de los mejores equipos del certamen.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.