Detuvieron a un hombre acusado de abusar durante 3 años del hijo de su ex pareja

Los abusos comenzaron en 2014, cuando el niño tenía 11 años de edad. El hombre fue apresado por la policía al salir del hotel donde trabaja.

País 09/01/2018
0022487715
Foto: gentileza La Capital

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente del hijo de su ex pareja durante tres años fue detenido hoy en un hotel céntrico de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales, el sujeto había sido denunciado días atrás por su ex pareja y madre del menor, y fue detenido durante la tarde al salir de su lugar de trabajo, por orden de la justicia de garantías.

La madre del menor denunció días atrás en la Comisaría de la Mujer que su ex pareja, cuyo nombre se mantiene en reserva, había abusado del chico desde que tenía 11 años, en 2014, hasta que cumplió los 14 en 2017. "Los abusos ocurrieron mientras convivían en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia", indicaron las fuentes. 

Luego de que la pareja pusiera fin a su relación, la mujer se mudó con su hijo a la vivienda de un familiar en la zona sur de la ciudad, y una vez instalados en el nuevo domicilio, la mamá comenzó a advertir conductas en el menor que le resultaron extrañas y de a poco logró que narrara lo sucedido. Las pericias médicas ordenadas tras la denuncia de la madre confirmaron los testimonios del chico.

En base a las pruebas reunidas, el fiscal que interviene en la causa, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, pidió a la justicia de Garantías que dispusiera el allanamiento del domicilio del acusado y su detención. A partir de las órdenes libradas por el titular del Juzgado de Garantías 4, Juan Tapia, personal de la Delegación Departamental de Investigación allanó en la tarde de hoy la vivienda del hombre, en el marco del Operativo Sol 2018.

El acusado no se encontraba en su casa al momento del allanamiento, pero fue detenido poco después al salir de su lugar de trabajo en un hotel del centro de la ciudad. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado", y mañana por la mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para prestar declaración.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto