Mundial Sub-20: Uruguay venció 1 a 0 a Israel y buscará su primer título

El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, fue copado por el público charrúa y contó con la presencia de 27.860 espectadores.

Deportes 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Uruguay finalista del Mundial Sub 20 (FIFA)
Foto: FIFA

En la tarde de este jueves, Uruguay se convirtió en finalista del Mundial Sub-20 tras vencer por 1 a 0 en la semifinal a Israel, con gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, fue copado por el público charrúa y contó con la presencia de 27.860 espectadores.

El seleccionado de Marcelo Broli irá por su primera corona mundial Sub 20, en su tercer intento. Uruguay fue segundo en su zona detrás de Inglaterra y luego, en los cruces mano a mano, dejó en el camino a Gambia, Estados Unidos e Israel.

Su primera final fue en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y la segunda en el 2013 en Turquía cuando cayó ante Francia.

Los israelíes se fueron con la desazón de la derrota, pero hicieron un gran mundial, donde eliminaron nada menos que a Brasil en los cuartos de final.

Uruguay e Israel protagonizaron un primer tiempo muy equilibrado en el juego donde no se sacaron ventajas en busca de la final mundialista del próximo domingo.

Los charrúas, con algunas bajas de jugadores bases que se vienen recuperando de lesiones, tuvieron las mejores situaciones a través de la pelota parada y del contragolpe.

Síntesis del partido

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Damián García, Facundo González y Alan Maturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz y Rodrigo Chagas; Juan Santos, Franco González y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Israel: Tomer Zerfaty; Ilay Feingold, Or Israelov. Stav Lemkin y Roy Revivo; Ilay Madmon, Tai Abed , El Yam Kancepolsky, Anan Khalalli y Hamza Shibli; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Alexander Duarte (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Ferrari por Sosa (U), 13m. Omer Senior por Khalalli (I) y Ahmad Ibrahim por Abed (I), 25m. Ran Binyamin por Madmon (I), 30m. Noam Ben Harush por Feingold (I) y Roy Navi por El Yam Kancepolsky (I), 35m. Santiago Homenchenko por Duarte (U), 40m. Mathias De Riti por Santos (I) y 48m. Nicolás Siri por García (U).

Amonestados: Primer Tiempo: Fabricio Díaz (U). Segundo Tiempo: Roy Navi (I).

Árbitro: José María Sánchez (España)

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”.

Espectadores: 27.860 espectadores.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Selección Argentina Fútbol Femenino (Twitter) 03Fútbol femenino: la FIFA garantiza 30.000 dólares a cada jugadora del Mundial
messiMessi ya revoluciona EE.UU. con su llegada a Inter Miami

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto