Violencia de género: se conocerá el veredicto del juicio a Sebastián Villa

La lectura será este viernes, desde las 13. Villa está acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

País 02/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sebastián Villa en juicio (NA) 2
Foto: NA

A las 13 de este viernes iniciará la última audiencia de debate en el juicio que se tramita al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, quien está acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, en abril de 2020, en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning.

La jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, tendrá a su cargo la lectura del veredicto, que se transmitirá en directo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Villa está imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre seis meses y dos años de prisión y el de amenazas coactivas, de dos a cuatro años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Para Anauati, de acuerdo con lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió "el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve".

En tanto, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa".

"Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido", afirmó el letrado.

En sus últimas palabras, el delantero "xeneize" aseguró que es "inocente" y que "nunca le haría daño a Daniela".

"Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera", sostuvo con un tono de voz bajo, casi inaudible.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-06-01 at 16.05.00Femicidio de Evelia Zárate: fiscal pidió disculpas por dichos erróneos
niunamenosNi Una Menos: multitudinaria marcha en Córdoba contra las violencias machistas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.