Femicidio de Evelia Zárate: fiscal pidió disculpas por dichos erróneos

El fiscal de Cruz del Eje había dicho que una causa por violencia de género contra Fernando Heredia, no había tenido resolución.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-06-01 at 16.05.00
Evelia Zárate fue asesinada por su pareja, un hombre de 50 años. Foto: gentileza.

El fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se retractó y disculpó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por declaraciones erróneas formuladas a medios de prensa, en el marco del intento de femicidio contra Evelia Zárate, quien finalmente murió este jueves consecuencia de los disparos asestados por su pareja.

En tanto, el fiscal Barrera había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Fernando Heredia, (detenido ayer por el femicidio de Evelia Zárate) no había tenido resolución en la mencionada Cámara.

Esa información es “errónea”, señaló Barrera, quien sostuvo además  que “asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea”.

Es importante señalar que la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Ángel Andreu, en sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 lo condenó al mencionado Heredia (este jueves nuevamente detenido) a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

Por otra parte, el fiscal Barrera solicitó “las disculpas del caso”, y consideró “muy grave” su error. “La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios”.

Cabe recordar que este jueves Evelia Zárate murió luego de estar casi dos días internada, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, convirtiéndose en la novena víctima de femicidio en Córdoba en lo que va del año.

Noticias relacionadas:

niunamenosNi Una Menos: multitudinaria marcha en Córdoba contra las violencias machistas
ni una menos fmeicidios9Murió la mujer que había sido baleada por su pareja en Cruz del Eje

Te puede interesar
Lo más visto