Murió la mujer que había sido baleada por su pareja en Cruz del Eje

A días de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, este jueves falleció Evelia Zárate, consecuencia de las heridas provocadas por su pareja.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos fmeicidios9
El femicidio de Evelia ocurrió a días de un nuevo aniversario del surgimiento del movimiento Ni Una Menos. Foto: gentileza.

Este jueves, a dos días de un nuevo aniversario del surgimiento del Ni Una Menos, Córdoba asiste a un nuevo femicidio: falleció la mujer de 46 años que había sido baleada por su pareja, un hombre de 50 años, en la localidad de Cruz del Eje.

El ataque ocurrió en la noche del martes cuando Evelia Zárate, recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internada en estado grave en el Hospital Domingo Funes.

El femicida, Fernando Heredia, atacó a la víctima en su vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal, luego huyó hasta que fue detenido en la terminal de ómnibus.

La situación fue alertada por una hija joven de la pareja que llamó a la Policía y contó que su padre había agredido a su madre.

El pronóstico de la mujer era reservado, se encontraba en estado de coma y con respirador artificial, aunque tenía signos vitales.

Consecuencia de los disparos efectuados por su pareja, Evelia sufrió daño estructural a nivel de parénquima cerebral, hematoma subdural y edema cerebral.

Ya suman 113 los femicidios en Argentina

En los primeros cuatro meses del año ya ocurrieron 113 femicidios y transtravesticidios. "Estas violencias se agravan en un contexto de crisis económica, ajuste y endeudamiento que genera mayor pobreza y precarización de todos los aspectos de la vida", indicaron desde Ni Una Menos Córdoba.

A la vez que convocaron a marchar este viernes 2 de junio, al cumplirse 8 años del surgimiento del movimiento contra la violencia de género, desde Colón y Cañada a las 18 horas, hasta el Patio Olmos.

En Córdoba, con el femicidio de Evelia Zárate, ya suman nueve las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Hospital Domingo FunesIntento de femicidio en Cruz del Eje: una mujer está en estado grave

Te puede interesar
Lo más visto