Intento de femicidio en Cruz del Eje: una mujer está en estado grave

Fue baleada en la cabeza y detuvieron a su pareja. Ocurrió la noche del martes en la localidad. Está internada en el Hospital Domingo Funes.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Domingo Funes
La mujer fue identificada como Evelia Zárate. Foto: archivo

Un intento de femicidio ocurrió en la noche del martes en la localidad de Cruz del Eje, donde una mujer de 46 años sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Por los hechos está detenido su pareja, un hombre de 50 años, mientras que la Justicia investiga el caso como intento de femicidio.

La mujer, identificada como Evelia Zarate, está internada en estado grave en el Hospital Domingo Funes. El agresor, Fernando Heredia, atacó a la víctima en su vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal, luego huyó hasta que fue detenido en la terminal de ómnibus.

La situación fue alertada por una hija joven de la pareja que llamó a la Policía y contó que su padre había agredido a su madre.

La directora del Domingo Funes, Sonia Nieva, dijo a CBA24n que el pronóstico de la mujer es reservado, se encuentra en estado de coma y con respirador artificial, aunque con signos vitales. Presenta daño estructural a nivel de parénquima cerebral, hematoma subdural y edema cerebral.

Te puede interesar
Lo más visto