Detienen un desmonte de 26 hectáreas en el departamento San Alberto

Policía Ambiental verificó el desmonte de especímenes de algarrobo, tala, jarilla y garabato en la localidad de San Vicente.

Córdoba 29/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Desmonte en San Vicente (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

Tras la detección satelital por parte del área técnica de Policía Ambiental, personal de la fuerza constató un desmonte ilegal de bosque autóctono en la localidad de San Vicente, en el departamento San Alberto, y dispuso su cese preventivo y precautorio.

Agentes de la repartición de control y fiscalización del Gobierno de Córdoba constataron la intervención que afectó a 26 hectáreas de monte nativo y verificó el desmonte de especímenes de algarrobo, tala, jarilla y garabato.

Policía Ambiental labró el correspondiente acta de infracción y colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio. Ahora, el área legal trabajará en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa.

“Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para no cometer infracciones”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Se le recuerda a la comunidad que pueden realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y a los recursos hídricos a través de las siguientes vías de contacto: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924, por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes), por mail [email protected], por Ciudadano Digital o vía web.

Noticias relacionadas:

Reserva Mar de Ansenuza (Gobierno de Córdoba)Elaboran planes de manejo para las Reservas La Felipa y Mar Chiquita
Gato montés rescatado por Policía Ambiental 1Policía Ambiental rescató un gato montés del mascotismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.