Condenaron a Fabio "La Mole" Moli a dos años de prisión en suspenso

La condena fue de acuerdo a lo que había pedido la fiscalía, aunque el ex boxeador fue absuelto por las acusaciones de lesiones leves.
mole moli
Este lunes finalizó el juicio contra el ex boxeador Fabio “La Mole” Moli en la Cámara Doce del Crimen. Foto: captura de video.

Este lunes finalizó el juicio contra el ex boxeador Fabio “La Mole” Moli en la Cámara Doce del Crimen y el ex boxeador fue condenado a dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción, aunque recibió la absolución sobre la acusación de lesiones.

Moli fue denunciado por su expareja, Marta Galeano de ejercer violencia machista contra ella. La requisitoria incluía las figuras penales de lesiones y coacción, y fue solo por este delito que recibió una condena.

“Ya se terminó, ya está. Como lo dije antes, me voy a mi casa, a seguir trabajando”, expresó “La Mole” tras recibir la condena.

 Los alegatos habían sido presentados el pasado miércoles 17 de mayo. El fiscal querellante, Mariano Antuña, había pedido 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, mientras que la defensa del ex boxeador pidió la absolución. Tras darse a conocer el veredicto dijo estar “absolutamente conforme” con el fallo. 

Durante el desarrollo de la última audiencia, Moli habló ante el tribunal y criticó la manera en que se había tratado el juicio por parte de la prensa. “Lo que sea que ustedes definan yo lo voy a cumplir”, afirmó previo a la lectura del fallo. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

mole moliTermina el juicio contra Fabio "la Mole" Moli por violencia de género

Te puede interesar