Estados Unidos derrotó a Eslovaquia y cerró el Grupo B con puntaje ideal

El equipo estadounidense, que ganó 2-0, terminó como líder del Grupo B con puntaje ideal, seis goles a favor y ninguno en contra.

Deportes 26/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
estados unidos
El equipo estadounidense terminó como líder del Grupo B.

Estados Unidos derrotó a Eslovaquia por 2-0, en San Juan, y cerró el Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023 con puntaje ideal y sin goles en contra.

El campeón de la Concacaf abrió la jornada en el estadio San Juan del Bicentenario y se impuso por los goles de Cade Cowell, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Niko Tsakiris en el sexto minuto de adición.

El equipo estadounidense terminó como líder del Grupo B con puntaje ideal, seis goles a favor y ninguno en contra.

Eslovaquia, en tanto, quedó tercero con tres unidades y dependerá de otros resultados para saber si logra clasificarse a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Estados Unidos, que se quedó en cuartos de final en los últimos tres Mundiales, se aseguró jugar el partido de octavos de final el próximo martes 30 en Mendoza contra uno de los mejores terceros que puede salir del grupo A, que integra la Argentina, el C o el D.

El tricampeón del torneo de la categoría de la Concacaf avanzó de fase con un paso arrollador: debutó con una victoria por la mínima y agónica sobre Ecuador, luego goleó a Fiyi (3-0) y cerró el grupo con un sólido triunfo ante Eslovaquia que pudo haber sido por un diferencia más amplia.

El plantel dirigido por Mikey Varas, americano pero de raíces chilenas, tiene un equipo interesante que coincide con el crecimiento del fútbol estadounidense.

El arquero Gaga Slonina, quien fuera vendido a Chelsea a mediados de 2022, ya debutó en el seleccionado mayor, es una garantía de solidez y apareció con dos buenas atajadas sobre el final del partido para sostener el triunfo, antes del gol del ingresado Tsakiris que sentenció el resultado.

El lateral izquierdo Caleb Wiley es compañero del campeón del mundo Thiago Almada en Atlanta United y ya tiene un rodaje importante en la MLS.

Y el potente delantero Cade Cowell, autor de dos goles y una asistencia en el torneo, cuenta con experiencia en el seleccionado mayor y también forma parte del plantel profesional de San Jose Earthquakes, donde es compañero de Cristian Espinoza y fue dirigido un tiempo por Matías Almeyda.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto