
Honduras y Corea del Sur empataron en un vibrante partido jugado en Mendoza
Redacción La NUEVA Mañana


Honduras y Corea del Sur, este jueves empataron 2 a 2 por el Grupo F del Mundial Sub-20 en Mendoza, donde el equipo centroamericano, que ganaba por 2 a 0, jugó desde el minuto 27 del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de David Ochoa.
En un partido donde ambos técnicos pusieron un dibujo táctico de 4-5-1, muy poblado y friccionado en la mitad de la cancha, solo con algunos pelotazos hacia los delanteros tratando de sorprender, Honduras tuvo un atisbo de superioridad por alguna acción aislada en el primer cuarto de hora de Aceituno, pero que no pasó a mayores.
En el minuto 18 el delantero se lesionó y entró en su lugar Carter, quien 4 minutos después, entrando al área grande por derecha fue derribado por el defensor Choi, y luego de consultar con el VAR el árbitro Tom Abongile pitó el penal que Ochoa cambió por gol.
Pero esa ventaja en el marcador el equipo centroamericano no consiguió mantenerla en el dominio territorial en el campo de juego, porque solo 5 minutos después el autor del gol fue expulsado por un golpe innecesario a un jugador coreano.
Con un hombre menos, Honduras se replegó esperando atrás al equipo oriental, apelando a algún contraataque aislado.
El segundo tiempo Corea salió a atacarlo de manera desmadrada, y Honduras en un rápido contraataque llegó al campo contrario con una gran jugada de Castillo, quien descargo con Carter, y este de taco asistió a quien lo había habilitado, quien desde el borde del área grande en el sector izquierdo ejecutó un disparo que picó antes del arquero y se le escabulló a Joonhong Kim por debajo de su cuerpo.
Corea siguió empujando, y Kim de media vuelta cruzó un zurdazo desde el punto del penal al poste izquierdo del arquero, y con el descuento volvió a poner al equipo oriental en el partido.
Solo 4 minutos después, Corea, que hasta aquí no había hecho mucho, consiguió empatar con un cabezazo de Park prácticamente desde el borde del área chica, aprovechando un centro que vino desde la izquierda.
El empate lo deja a Corea en las puertas de la clasificación, pero hay que destacar el gran esfuerzo de Honduras que jugó casi tres cuartos del partido con un hombre menos, y se siguió entregando hasta el final.
Fuente: Télam


Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"


Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”





