Un 34,5% de la población no es propietario de la vivienda que habita

En Córdoba, el porcentaje asciende a 41,3%. La Asociación Inquilinos Córdoba dio a conocer un informe en base a los datos del Censo 2022.

Córdoba 18/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Inquilinos Agrupados 4
El acceso a la vivienda propia en Córdoba está por debajo de la media nacional, según un estudio de Inquilinos Córdoba. Foto: archivo.

Este jueves, la Asociación Inquilinos Córdoba publicó detalles del Censo Nacional 2022, en el capítulo que evalúa el porcentaje de la población propietaria, que alquila o que vive en una vivienda cedida, donde se especificó que el 65,5% de encuestados a nivel nacional tiene vivienda propia, mientras que el 34,5% habita en un lugar alquilado, cedido, prestado u "otro"

Vale la pena resaltar que, comparado con los datos censales de 2010, el porcentaje descendió, ya que ese año se había informado que el 72,95% de los encuestados eran propietarios. 

El informe de la Asociación Inquilinos Córdoba precisó, además, que la provincia de Córdoba se ubica por debajo de la media nacional (58,7% son propietarios y 41,3% inquilinos) y que el 52% de los encuestados declaró ser dueño, mientras que el 48% expresó que no. 

La entidad también señaló que cada vez hay más viviendas construidas, pero menos personas acceden a su casa propia. 

Noticia relacionada:

juntas02Córdoba: se destina cerca del 50% de los ingresos para pagar el alquiler

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.