Chubut presentó en Córdoba su oferta turística

En un evento que se realizó el miércoles a partir de las 19 horas en el hotel Quinto Centenario, el ministerio de Turismo de Chubut presentó su oferta para los próximos meses.

Videos 18/05/2023

Entrevista a Leonardo Gaffet, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut Se presentó en el Hotel Quinto Centenario el destino Chubut en la ciudad de Córdoba

En un evento que se realizó el miércoles a partir de las 19 horas en el hotel Quinto Centenario, el ministerio de Turismo de Chubut presentó su oferta para los próximos meses. 

En la ocasión, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut Leonardo Gaffet, señaló que dicha provincia “es el centro de la Patagonia Argentina”. Explicó además que dicho ministerio incluye el rol de preservar las áreas protegidas desde la década del 60 del siglo pasado.

“Un sistema de áreas protegidas vinculada al turismo siempre actúa en favor del cuidado de nuestros recursos naturales. Le da sustentabilidad. Porque el pago de los ingresos a las áreas protegidas por parte de los turistas, se destina siempre y en su totalidad a la conservación. Me refiero del pago del ingreso a lugares tan conocidos como Península Valdez, que es patrimonio natural mundial, Punta Tombo o el Bosque Petrificado Sarmiento, por ejemplo. Se trata de escenarios prístinos todavía, con muy poca intervención del hombre tanto en la montaña en la meseta como en la costa dado que en Chubut tenemos todos los paisajes y todos los climas”, apuntó el ministro.

Además, puntualizó que entre las actividades pueden disfrutarse del esquí sobre la nieve, las cabalgatas, las caminatas, el trekking, conocer la historia de la colonización galesa y el pasear en tren en La Trochita, que en octubre del año pasado cumplió 100 años.

Dentro de esos festejos, adelantó que el fin de semana extra largo por el 25 de mayo se volverá a realizar el llamado “asalto de bandoleros”. Se trata de una puesta en escena de actores que rodean el tren a caballo hasta detenerlo, para luego ingresar y simular un asalto. “Se transforma en un momento único que la gente disfruta mucho. Se realizará por única vez el sábado 27 a las 14 horas”, dijo Gaffet.

Además, comentó que Chubut tiene tres paisajes fundamentales con la cordillera, el mar con la Península Valdez, y la estepa en la zona sur. Son destinos que hoy tienen una oferta diferenciada para todo tipo de bolsillo y también tiene productos puntuales según la estacionalidad: las ballenas están de junio a diciembre, los pingüinos desde el verano hasta abril, y cuando llegan los elefantes marinos también llegan las orcas.

“Chubut puede disfrutarse todo el año. Se puede conocer más visitando nuestro sitio web chubut.patagonia.gob.ar y también nuestras redes. Es una experiencia fantástica que no se pueden perder”, aseguró.

Noticia relacionada:

chubut 2Chubut presentó en Córdoba su oferta turística para los próximos meses

Últimas noticias
Lo más visto