Murió la concejala de Quilmes internada por graves quemaduras

Nair Abad estaba internada con el 35% de su cuerpo quemado tras una discusión con su pareja. Investigan si fue víctima de violencia de género.

País 16/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-16 at 17.25.07
Nair Abad, la concejala de Quilmes que permanecía internada desde este sábado a la mañana. Foto: gentileza.

Nair Abad, la concejala de Quilmes que permanecía internada desde este sábado a la mañana luego de sufrir quemaduras durante una discusión con su pareja, murió este lunes por un paro cardiorrespiratorio. La edil del Frente de Todos tenía el 35% de su cuerpo quemado. Investigan si se trató de un episodio de violencia de género.

“Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, dice el parte difundido por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.

El hecho sucedió el sábado por la mañana en la casa de la familia del joven, ubicada en la calle Misiones, entre las calles Falucho e Ituzaingó del barrio quilmeño conocido como “Villa Itatí”, a donde la concejala se había acercado para hablar.

Con el correr de los minutos la discusión fue subiendo de tono y, según aseguran fuentes policiales, ambos salieron de una habitación para pedir ayuda a las personas que estaban en la casa porque estaban prendidos fuego.

Ambos fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes con quemaduras en su cuerpo. Abad ingresó inconsciente y con al menos el 35% de su cuerpo quemado, mientras que su pareja, Federico Franco, de 32 años, quien sufrió heridas leves y mostró una buena evolución desde un primer momento que lo llevó a ser trasladado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

Nair Abad era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos. Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N.º 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto