La CGT apoyó a Esteban Bullrich para lograr un “gran acuerdo nacional”

El secretario de Relaciones Internacionales de la central y otros dirigentes recibieron al ex legislador en la sede de Uocra en Buenos Aires.

País 10/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CGT by Télam
Bullrich presentó un documento que establece 12 puntos. Foto: Télam.

La CGT respaldó este miércoles la propuesta del documento "Nuevo acuerdo para la concordia nacional", presentado por el ex senador del PRO Esteban Bullrich, quien la formuló como "un punto de partida para un gran acuerdo que priorice los consensos básicos".

El secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, Gerardo Martínez, y otros integrantes del consejo directivo recibieron al exlegislador en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800 de Buenos Aires, y apoyaron la convocatoria de Bullrich a un gran acuerdo nacional.

Según señalaron fuentes gremiales, ese archivo procura un consenso que priorice los puntos básicos entre las fuerzas partidarias y se orienta a la aplicación de 12 políticas de Estado para superar "la actual grieta, revertir la situación económico-social y proyectar un modelo de país con desarrollo, producción y crecimiento".

Además de Martínez, por la CGT también participaron en el encuentro Héctor Daer, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Hugo Moyano, Julio Piumato, Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey y Miguel Paniagua, entre otros sindicalistas.

El anfitrión Martínez abrió la reunión ponderando "la voluntad política de Bullrich de trabajar en conjunto en la búsqueda de consensos", valoró su presencia y el objetivo de proponer a las fuerzas políticas-sociales un compendio de propuestas".

Bullrich agradeció "la voluntad de la CGT de debatir y acompañar los ejes centrales" de su propuesta y aseguró que "lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa".

"Esta maldita grieta, que tanto daño hizo, no es mas real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y continuaremos teniendo. El documento pone en foco las políticas y temas de coincidencia para sacar a la Argentina adelante", dijo Bullrich.

En esa línea se expresaron todos los referentes sindicales, entre ellos el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, quien reconoció "el valor de tu propuesta, ya que lo que el país y la sociedad demandan es priorizar las coincidencias y que los dirigentes trabajen en soluciones para el crecimiento económico, el trabajo digno y la justicia social".

Esos 12 puntos presentados por el ex senador contemplan "defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas; posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de las decisiones; reformar el Estado, buscando austeridad y eliminación de privilegios; promover las exportaciones como progreso y bienestar y fomentar el desarrollo y las inversiones con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado".

También implementar "el sistema de boleta única para evitar cualquier sistema que altere la voluntad del elector; crear una política de seguridad que combata el narcotráfico; actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el siglo XXI; promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo; transformar al país en una potencia energética mundial y generar un sistema impositivo federal para el desarrollo privado y un plan de capacitación público-privado para el trabajo".

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Rosenkrantz y Rosatti Corte Suprema by naLa CGT sobre la decisión de la Corte: es un "grave antecedente institucional"
Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by na

Hubo quorum y Diputados sesiona para debatir una nueva movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 04/06/2024

La Cámara baja debatirá proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID, pero probablemente quede sin efecto.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.