Atenas venció a San Lorenzo en el Cerutti y se mantiene vivo en la Liga

El "Griego" se impuso 73 a 59 en un partido cargado de emotividad. El jueves juegan el cuarto juego de la serie por la permanencia.

Deportes 10/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Atenas San Lorenzo tercer juego (Twitter Atenas) 01
Foto: Twitter Atenas

Este martes por la noche, Atenas se impuso sobre San Lorenzo por 73 a 59 en un partido cargado de emotividad. Con este triunfo, el "Griego" obliga a jugar un cuarto partido en una de las llaves que define la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet.

El partido se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti, ante un marco de público que vivió el encuentro en un ir y venir entre el silencio atento y el aliento apasionado.

Fabián Jaimes y Deion McClenton fueron los goleadores del conjunto cordobés, con 14 unidades.

San Lorenzo se impone 2 a 1 en la serie. El jueves vuelven a verse las caras en el mismo escenario. De ganar el "Griego", la llave se definirá en un quinto y decisivo partido que se jugará en Buenos Aires.

Sin margen para el error 

Atenas arrancó el partido con una actitud aguerrida, que se retroalimentaba con el aliento incesante del público. Tras un primer marcador cerrado, con el correr de los minutos logró una diferencia que se achicó hacia el cierre del primer cuarto, que culminó 15 a 12 para el "Griego".

San Lorenzo arrancó el segundo chico con mejor performance en ataque y en defensa, dando vuelta el resultado en los primeros minutos. Sin embargo, de la mano de Omar Cantón y Fabián Jaimes, el conjunto cordobés recuperó la manija del partido y se quedó con la primera mitad, con una diferencia de seis puntos: 34 a 28.

De vuelta de los vestuarios, Atenas mantuvo el control del partido, tanto debajo del aro como desde larga distancia, logrando estirar la diferencia por arriba de los diez puntos mientras aprovechaba una racha errática de su rival. El tercer cuarto terminó con un contundente 53 a 36 para el "Griego", que encendió a la parcialidad verdiblanca, que veía que su equipo todavía estaba vivo, de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional.

Para el último cuarto, el "Ciclón" salió con otra actitud y logró reducir la diferencia a nueve puntos, generando un fatídico silencio en el estadio, alimentando los miedos de los locales. En una alquimia perfecta, sin embargo, en los últimos minutos del partido, el aliento de las tribunas y los jugadores del "Griego" en la cancha lograron imponer su presión y cerrar un partido con un marcador cómodo: 73 a 59.

Síntesis del partido

Atenas 73: Alejandro Konsztadt 11, Federico Mariani 9, Máximo Araujo 10, Fabian Jaimes 14, Deión McClenton 14 (FI), Omar Cantón 10, Matías Stanic 5, Octavio Sarmiento 0, Lee Aaliya 0, Ignacio García 0, Erick Mecias 0, Jeronimo Maidana 0. DT Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo 59: Lucas Pérez 3, Manuel Rodríguez 4, Facundo Rotenberg 10, Federico Marin 14, Facundo Sanz 2 (FI), Lucas Ortiz 6, Raúl Pelorosso 4, Sebastián Lugo 2, Lautaro Mare 14, Ian Cerino 0, Agustin Morales 0. DT Leonardo Costa.

Parciales: 1) 15-12 (15-12), 2) 34-28 (19-16), 3) 53-36 (19-8), 4) 73-59 (20-23).

Atenas San Lorenzo tercer juego (Twitter Atenas) 02

Noticias relacionadas:

Kempes by prensacbaEl Estadio Mario Alberto Kempes cumple 45 años y prepara un festejo especial
Talleres by @CATalleresGran triunfo de Talleres: como visitante derrotó a Racing 4 a 2 por la fecha 15°

Te puede interesar
Lo más visto