Gran triunfo de Talleres: como visitante derrotó a Racing 4 a 2 por la fecha 15°

El "Matador" mostró en el estadio Juan Domingo Perón todo su potencial ofensivo. Dos goles para Michael Santos y otros dos para Diego Valoyes.

Deportes 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres by @CATalleres
Importante triunfo consiguió Talleres, de cara al encuentro con River del próximo domingo. Fotos: @CATalleres y @RacingClub

El conjunto de barrio Jardín viajó hasta Avellaneda en busca de otra victoria para seguir bien arriba en la tabla y no perder pisada a River, con quien se enfrentará el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes.

El partido por la fecha 15 de la Liga Profesional se jugó desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Facundo Tello.

El resultado final fue 4 a 2 a favor de Talleres, lo que para Racing significó la profundización de la crisis futbolística de los dirigidos por Fernando Gago en el ámbito local .

El delantero de la "T" Michael Santos anotó un doblete a los cuatro y 23 minutos de juego de la primera etapa, mientras que en el complemento Diego Valoyes convirtió los otros dos goles, en tanto que para la "Academia" descontaron Iván Pillud y Nicolás Oroz.

Talleres con este triunfo quedó en el cuarto lugar, con 27 puntos, a 10 del líder River Plate, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades y en la 14ta. posición.

El "Albiazul" no podía arrancar mejor en el juego: pegó primero y muy temprano. Apenas transcurridos cuatro minutos, un pase en profundidad de Rodrigo Garro y la conversión del goleador del campeonato, Michael Santos

Tras el gol anulado a Maximiliano Morález por posición adelantada, el ex Instituto Garro, que atraviesa un excelente momento, tras sorprender en el medio campo no llegó a defnir, pero el rebote lo tomó Santos y marcó el segundo tanto, a los 24 minutos.

Michael Santos con esta conversión, lleva anotados nueve goles en el torneo, conviertiéndose en el goleador de la Liga Profesional 2023. 

El equipo dirigido por Javier Gandolfi estuvo firme en defensa, claro en la zona del mediocampo y efectivo en ofensiva, virtudes que le permitió manejar el trámite del partido con tranquilidad.

tALLERES VS rACING BY @RacingClub

El inicio del segundo tiempo fue intenso con el gol de Diego Valoyes a los cuatro minutos y del recientemente ingresado Iván Pillud cuatro minutos después para darle el descuento a los de Avellaneda.

El tanto a favor le dio mayor confianza al local para animarse a jugar en campo rival, pero el trámite del juego se hizo de ida y vuelta con Talleres también generando jugadas a favor para hacer ágil la segunda mitad.

La insistencia de Racing le permitió volver a descontar con el tanto de Nicolás Oroz y cuando parecía que los "albicelestes" iban a igualar las cosas, Diego Valoyes volvió a anotar y a estirar la diferencia con un gol penal.

El técnico Fernando Gago ordenó el ingreso de varios juveniles para tratar de revertir el resultado adverso, pero la falta de efectividad y el desorden para generar juego hicieron que la "Academia" sufra la tercera derrota consecutiva en el torneo local y la cosecha de un solo punto del los últimos 18 disputados.

El uruguayo Michael Santos convirtió su quinto gol al hilo, pasando a encabezar la tabla de goleadores del presente torneo.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.