Tierra del Fuego presentó su propuesta invernal en Córdoba

La Fiesta nacional del Invierno será uno de los eventos más esperados en el Fin del Mundo. El evento se desarrollará el 8 y 9 de julio en el Cerro Castor.

Turismo 05/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
antorchas patagonia turística
Nieve, música, gastronomía y diversión hacen de Tierra del Fuego un destino único para disfrutar este invierno. Fotos: Infuetur

Banner Cbzal Noticias 2023
 

Días atrás, con un workshop realizado en horas de la mañana y un cóctel de presentación por la noche, el Instituto Fueguino de Turismo presentó en Córdoba su propuesta invernal para esta temporada. 

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) junto a Aerolíneas Argentinas organizó un desayuno de trabajo y workshop en el Windsor Hotel & Tower con prestvadores de servicios y realizaron intercambios comerciales con los operadores turísticos mayoristas y minoristas de Córdoba días atrás.

Con el objetivo de presentar la oferta turística del destino para su temporada invernal, se llevaron adelante una serie de acciones resaltando el producto nieve.

Aprovechando el hub Córdoba y la posibilidad de conectividad aérea directa que ofrece la línea de la bandera, se promocionó durante la noche en el bar Catch del Cerro de las Rosas, las fiestas y eventos previstos para los próximos meses ante la prensa.

En el encuentro, las autoridades de Infuetur potenciaron la Fiesta nacional del invierno que se llevará adelante  el 8 y 9 de julio en el Cerro Castor. Con un espacio exclusivo para selfies, con la temática invernal, los presentes pudieron retratarse bajo el hashtag #fandelanieve, que será la consigna de promoción esta temporada.

En diálogo con La Nueva Mañana, Martín Bianchi, director de Promoción turística de Tierra del Fuego, comentó que los cordobeses son turistas que disfrutan de visitar las montañas, el mar y la nieve, y suelen viajar en invierno a la provincia a la que denominan “El fin del mundo”.

tren dl fin del mundo

“Córdoba es uno de nuestros mercados más importantes. Y por esta razón estamos apoyando las acciones de Aerolíneas Argentinas para mantener los vuelos directos entre Córdoba y Tierra del Fuego. Es muy importante para nosotros tener esa conectividad aérea sobre todo en invierno”, expresó Bianchi. 

“En nuestro lanzamiento de temporada invernal, buscamos posicionar Tierra del Fuego como un destino que siempre está en el imaginario argentino. En princi pio por su ubicación, ese lugar difícil de llegar y que es un paraíso en Argentina con sus maravillosos paisajes. No solo se sostiene la mística del destino, sino también los prestadores que tenemos son apasionados de lo que hacen para que quienes nos visiten puedan tener un viaje inolvidable”, aseguró. 

Entre las actividades clásicas en Tierra del Fuego, las más tradicionales que se hacen durante todo el año, son la navegación por el Canal de Beagle, la visita al Parque Nacional, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las actividades en 4x4, la navegación por  los lagos o la visita al presidio. Además, no puede faltar la degustación de distintos platos típicos como el cordero fueguino, la centolla o a la merluza negra”, enfatizó el director de Promoción Turística. 

“Cuando ya empieza a caer la nieve, comienzan a la vez los deportes de invierno en esta provincia. Se puede esquiar, hacer snowboard, patín artístico o hockey sobre hielo, trekking con raquetas sobre la nieve, sobrevuelos en helicóptero por la ciudad… Pero especialmente, venimos a promocionar la Fiesta Nacional del Invierno, que intenta mostrar toda esa pasión que nosotros tenemos por la nieve y por el invierno. Se trata de un festejo ya tradicional, que cierra con un evento de bajada de antorchas por el Cerro Castor”, graficó Bianchi.

Nieve, música, gastronomía y diversión hacen de Tierra del Fuego un destino único para disfrutar solo, en pareja o en familia. 

Tierra del fuego © infuetur

 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto